DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Protagonistas » 1 jul 2024

Mirar al futuro y preservar su esencia

Vetanco: 37 años a la vanguardia promoviendo la salud animal y la seguridad alimentaria

En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario, y posicionado como líder en innovación, tecnología y potencial humano, el grupo empresario comparte sus mayores logros.


Por:
Lic. Evangelina Menghini - Vetanco

Vetanco, laboratorio veterinario internacional que desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal, celebró sus 37 años en el mes de mayo.

Además de su casa matriz en la Argentina, Vetanco tiene presencia en más de 40 países con filiales en Brasil, Uruguay, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos, desde donde ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes. 

Conservando sus raíces, la empresa se caracteriza por ser incansable en su búsqueda por la mejora continua.

 

Estructura

El laboratorio posee tres plantas industriales de producción en Buenos Aires, Argentina, y una cuarta en Brasil.

La primera, casa matriz, es la Planta de Villa Martelli, enfocada en desarrollar y producir la línea de medicamentos, y donde se reúne el equipo administrativo, comercial y los laboratorios de control de calidad. Le sigue la Planta de General Rodríguez, que se enfoca en el desarrollo de productos de sanidad ambiental y aditivos naturales con los más altos estándares internacionales de calidad.

 

 

En Castelar, también se encuentra la Planta de Bioinnovo, en alianza con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde actualmente se producen anticuerpos terapéuticos a través de una alianza público-privada, la primera en este formato en la Argentina.

En el corazón de la avicultura y la porcicultura Brasileña se encuentra la Planta de Chapecó, en Santa Catarina, en un predio de 20.000 m2 y con un numeroso equipo de trabajo para soporte técnico a clientes, logística y producción de fármacos orales.

Además, en St. Paul, Minneapolis, dentro de Vetanco USA, Inc. y de la unidad de incubación de start-ups de la Universidad de Minnesota, se encuentra nuestro laboratorio de I+D, especializado en vacunas recombinantes.

 

Investigación e innovación: alianzas sólidas y crecimiento sostenible

Atento a la dinámica del mercado, Vetanco planifica para el futuro y construye asociaciones sólidas.

Como estrategia para potenciar su futuro reinvierte el 8% de su facturación en investigación y desarrollo, tanto propios como en asociación con diferentes centros de investigación de excelencia, privados y oficiales, impulsando así la vinculación internacional para el intercambio tecnológico.

En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), BV Science, y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.

 

Desarrollos de alta calidad

Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio es amplio y diversificado. Más de 200 productos entre aditivos, productos anticoccidianos, antiparasitarios, antibióticos, biológicos y de bioseguridad, comercializados en más de 40 países de América, África, Europa Oriental, Sudeste Asiático y Oriente Médio y más de 650 registros en el mundo entero.

Todos sus productos cumplen con los requisitos de calidad y superan los más rigurosos controles para obtener certificados reconocidos internacionalmente como las Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

 

Equipos que comparten los mismos valores

Eficiencia, mejora continua de procesos y ética profesional y responsabilidad social empresaria son la esencia de sus equipos, compuestos por más de 500 profesionales altamente calificados que combinan la experiencia de campo y la formación académica y científica.

En todas sus filiales Vetanco se caracteriza por ofrecer un ambiente de trabajo donde las personas pueden desarrollar todo su potencial, fortaleciendo vínculos sinérgicos que fomentan el crecimiento colectivo. La empresa ofrece capacitación, participación, asistencia y sentido de pertenencia a sus representantes y distribuidores.

En este sentido, el objetivo de la empresa se enfoca en estimular el crecimiento colectivo de sus colaboradores y llevar, en todo momento, la ética profesional a un mercado extremadamente competitivo.

 

De cara al futuro

Consciente de la necesidad mundial de aumentar la productividad y la rentabilidad en la producción de proteína animal de mejor calidad, Vetanco contribuye a la producción de más y mejores alimentos, con una mejor relación costo/beneficio y en armonía con el bienestar de una población mundial en crecimiento y el ambiente. Junto con sus asociados construye un futuro sustentable, donde la innovación sirva para generar una mejor calidad de vida y bienestar humano y animal, basado en el principio de Una Salud.

Caracterizada por su liderazgo en innovación, su solidez estructural y su componente humano de excelencia, esta empresa internacional brinda soluciones personalizadas y su flexibilidad comercial conduce a una experiencia completa para sus clientes.

En los próximos meses, y en el marco de las celebraciones por el 37° aniversario, el laboratorio lanzará su nueva página web con una identidad visual completamente renovada en la que los visitantes podrán encontrar contenido técnico relevante y de calidad de una forma práctica y segura.

El cambio viene motivado por dos grandes razones: la actualización de la identidad corporativa a nivel global, en la que cada filial contará con su propia página por geolocalización, con la posibilidad de ser leída en inglés, portugués y español, independientemente del país desde el que se ingrese; y la necesidad de adoptar un estilo y diseño web acorde a los tiempos modernos, que permita acceder de manera rápida y sencilla asegurando una experiencia de usuario fluida.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS