DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Divulgación » 9 jun 2024

Entre Ríos

Decomisaron 51 faisanes de un criadero ilegal en Chajarí

Participó del operativo, la Brigada de Control Ambiental de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, en conjunto con la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos.


La Brigada de Control Ambiental de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación, en conjunto con la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Entre Ríos, realizó un operativo en un criadero ilegal de aves exóticas de importancia internacional, en la localidad de Chajarí, de dicha provincia.

 

Foto: Ambiente de la Nación

 

Como resultado del allanamiento, se decomisaron 51 aves de distintas especies de faisanes, de las cuales 5 se encuentran en distintos apéndices de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Ley 22.344.

Entre los ejemplares hallados, se cuentan tres parejas de Faisanes de Swinhoe (Lophura swinhoii), que pertenecen al listado de especies más controladas (Apéndice I) por dicha Convención.

Los agentes de la cartera de Ambiente nacional procedieron al decomiso y traslado de las aves, en virtud de que las mismas no contaban con la documentación de legítima tenencia y origen de los ejemplares, lo que representa un incumplimiento de la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Las aves secuestradas fueron trasladadas a la Reserva “El Potrero”, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.

El allanamiento fue solicitado por la Unidad Fiscal de Chajarí a cargo del Dr. Matías Arguello de la Vega, Secretaría a cargo del Dr. Bruno Monzón y ordenado por el Dr. Dario Guillermo Mautone, Juez de Garantías Suplente.

 

(Con información de la Subsecretaria de Ambiente de la Nación)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS