DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Divulgación » 5 jun 2024

Educación

La UBA es la mejor universidad de Argentina y de Iberoamérica según el Ranking Mundial QS

La reciente edición del ranking de la consultora británica Quacquarelli Symonds posicionó a la Universidad de Buenos Aires como la mejor universidad de Argentina y de Iberoamérica. Escaló 24 posiciones a nivel mundial en relación a la edición del año pasado.


Según la nueva edición del ranking mundial de universidades de la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS), la Universidad de Buenos Aires (UBA) volvió a obtener la primera posición dentro del sistema universitario argentino y llegó al puesto 71 a nivel global. También se posiciona como la mejor universidad de Iberoamérica

Este logro es posible gracias al gran desempeño de la UBA en distintas dimensiones contempladas por el ranking QS, entre las cuales se destacan: Resultados de empleabilidad (puesto 13), Reputación Académica (puesto 35) y Reputación de los Empleadores (puesto 38).

Con respecto a la edición del año pasado (clasificación 2024), se observa un ascenso de 24 posiciones, pasando del puesto 95 global al puesto 71.

 

 

La clasificación del QS Global Ranking de este año (clasificación 2025) es la más grande jamás realizada y cuenta con más de 1.500 universidades en 105 sistemas de educación superior. Estados Unidos es el país o territorio más representado, con 197 instituciones clasificadas, seguido por el Reino Unido con 90 y China continental con 71. 

Por decimotercer año consecutivo, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) mantiene su reinado en la cima.

El Imperial College de Londres salta cuatro puestos y ocupa el segundo lugar, y la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. La Universidad de Cambridge completa los cinco primeros. 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS