DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Divulgación » 2 jun 2024

Acuicultura

Desarrollan la producción de peces en Entre Ríos

Un equipo de especialistas del INTA y de la Comisión Técnica Mixta de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, vienen trabajando en el desarrollo de la piscicultura en la provincia de Entre Ríos. Producen especies de peces nativos del Río Uruguay, como pacú, boga y sábalo.


La provincia de Entre Ríos posee características naturales, como la calidad del agua subterránea y las temperaturas medias anuales, sumado a la capacidad de los suelos para retener agua y construir estanques, para el desarrollo de la piscicultura. Por esto, un equipo de especialistas del INTA y de la Comisión Técnica Mixta de la represa hidroeléctrica de Salto Grande (CTMSG), desde 2015 trabajan en el desarrollo de la actividad en la región. Así, 25 productores -de seis departamentos de la provincia- se dedican a la producción de especies de peces nativos del Río Uruguay, como pacú, boga y sábalo.

En el campo El Alambrado del INTA Concordia se emplaza la Estación de Acuicultura Salto Grande, un proyecto conjunto entre el INTA y la CTMSG.

 

 

Inicialmente el proyecto tenía como objetivo generar y compartir información productiva, económica y ambiental referida a la producción de especies de peces nativos del Rio Uruguay de interés comercial. Hoy, el proyecto abarca no solo los aspectos productivos y económicos, sino que tiene un fuerte componente didáctico y un trabajo de extensión con productores para consolidar redes de trabajo.

La existencia de la Estación Acuícola y las líneas de trabajo abordadas por el INTA y Salto Grande posibilitaron la difusión de la actividad y colaboraron para crear interés en estas formas de producción en la zona.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS