La provincia de Entre Ríos posee características naturales, como la calidad del agua subterránea y las temperaturas medias anuales, sumado a la capacidad de los suelos para retener agua y construir estanques, para el desarrollo de la piscicultura. Por esto, un equipo de especialistas del INTA y de la Comisión Técnica Mixta de la represa hidroeléctrica de Salto Grande (CTMSG), desde 2015 trabajan en el desarrollo de la actividad en la región. Así, 25 productores -de seis departamentos de la provincia- se dedican a la producción de especies de peces nativos del Río Uruguay, como pacú, boga y sábalo.
En el campo El Alambrado del INTA Concordia se emplaza la Estación de Acuicultura Salto Grande, un proyecto conjunto entre el INTA y la CTMSG.

Inicialmente el proyecto tenía como objetivo generar y compartir información productiva, económica y ambiental referida a la producción de especies de peces nativos del Rio Uruguay de interés comercial. Hoy, el proyecto abarca no solo los aspectos productivos y económicos, sino que tiene un fuerte componente didáctico y un trabajo de extensión con productores para consolidar redes de trabajo.
La existencia de la Estación Acuícola y las líneas de trabajo abordadas por el INTA y Salto Grande posibilitaron la difusión de la actividad y colaboraron para crear interés en estas formas de producción en la zona.