DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Profesión » 27 may 2024

FCV-UNICEN

Nuevo libro sobre inglés técnico para medicina veterinaria

La obra “Curso introductorio de inglés técnico para medicina veterinaria” se suma al amplio catálogo de la editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.


El pasado 20 de mayo se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) la presentación de “Curso introductorio de inglés técnico para medicina veterinaria”, libro realizado por las docentes Claudia Borgnia, Liliana Martinenghi, Luciana Demeo Fanchi y Ángeles Bernabeu que viene a engrosar el catálogo de la editorial UNICEN y que forma parte de la colección Enseñanza.

En una sala con muy buen marco de público y con la presencia del decano y el secretario académico de la FCV-UNICEN, las autoras del libro detallaron como fue el proceso de trabajo con la editorial y como esto colaboró a estructurar el libro y darle una nueva perspectiva.

 

Auditorio. Foto: FCV-UNICEN

 

Las autoras pudieron contar a la audiencia como está planteado el libro en sus distintos capítulos y cuál es el sentido de esa estructura respecto al trabajo en clase y las actividades que allí se plantean.

Los temas propuestos en el libro reflejan los intereses y necesidades de estudiantes universitarios y egresados de medicina veterinaria o disciplinas afines.

Debido a su diseño y a la bibliografía de soporte que brinda, el libro es accesible para personas con o sin conocimientos previos del idioma, adaptándose tanto a estudiantes independientes como a grupos con un docente guía.

Cada capítulo incluye objetivos y una autoevaluación final para promover la adquisición autónoma de estrategias de lectura.

Los contenidos lingüísticos se reciclan a lo largo del curso para facilitar un aprendizaje gradual y promover la aplicación de conocimientos en distintos contextos.

Las variadas actividades propuestas reflejan los escenarios que los estudiantes de medicina veterinaria transitan en su formación, a la vez que promueven la adquisición de herramientas para acceder a nuevos géneros disciplinares en el futuro.

Los alumnos pueden contar con esta herramienta en clase dejando para el final algunos puntos que pueden trabajarse a futuro respecto a la actualización de contenidos, digitalización, etc.

“Realmente la presentación estuvo muy bien, con buena cantidad de público sobre todo de la propia Facultad pero lo que destaco sobre todo es que a través de lo que contaron y detallaron las autoras se resume acabadamente la relevancia de esta colección para los docentes de nuestra universidad y la importancia de un trabajo editorial profesional y de calidad”, sostuvo el responsable editorial Gerardo Tassara.

Clic aquí para adquirir este y otros libros de la editorial.

 

(Con información de la FCV-UNICEN)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS