DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1871
Vet Market » Divulgación » 18 mar 2024

Entre Ríos

Elaboran y distribuyen gratuitamente repelentes para mosquitos en Gualeguaychú

La Municipalidad de Gualeguaychú y la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos presentaron el repelente producido en conjunto. Esto sucede en el marco de la prevención del dengue.


El intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico y el Decano de la Facultad de Bromatología de la UNER, Gustavo Isaack, presentaron el repelente para mosquitos producido en conjunto.

La presentación se llevó a cabo el pasado 15 de marzo en el Área de Laboratorio de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

Una vez realizada la presentación, la Facultad de Bromatología hizo entrega de los repelentes para mosquitos a la Municipalidad, que inmediatamente comenzó con la entrega en la zona norte de la ciudad a través de la subsecretaria de Salud. Luego de esta jornada comenzará la entrega en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

De la presentación del repelente para mosquitos participaron, por la Municipalidad, el intendente Mauricio Davico, la viceintendenta Julieta Carrazza, el jefe de Gabinete Luciano Garro y el subsecretario de Salud Dr. Pablo Alfaro; en tanto que por la Facultad de Bromatología, el decano Gustavo Isaack, la vicedecana Tulia Aizaga, el secretario de Extensión Universitaria y Cultura, José Dorati, el secretario académico, Hugo Giménez, la secretaria de investigación, Rosa Ana Abalos y el secretario administrativo, Nicolás Zonis.

Esta iniciativa surgió como parte de una acción de extensión de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la Facultad de Bromatología, a cargo de José Dorati, "Recetas oficiales: un recurso al alcance de todos en un contexto de salud", coordinado por la farmacéutica Silvina Cabrera junto a un equipo de farmacéuticas de dicha casa de estudios, Paula Villanueva y Andrea Rivero, que ya han tenido una experiencia anterior en la elaboración y entrega de repelente para mosquitos a la comunidad, y que fueron nuevamente los encargados de formularlo y prepararlo.

La Municipalidad de Gualeguaychú, por su parte, fue la encargada de proveer los insumos necesarios para la elaboración del repelente y comenzará con la posterior distribución de forma gratuita a la comunidad.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS