DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de abril de 2024 - Edición Nº1871
Vet Market » Divulgación » 12 mar 2024

Ciencia

Un ranking internacional ubica al CONICET como la mejor institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica

El Ranking Scimago 2024, no solo ubica al organismo estatal en el primer lugar de América Latina, sino también en el vigésimo lugar a nivel mundial, entre 1870 instituciones. Una de las áreas de conocimiento dónde más se destaca el CONICET es en veterinaria.


En 2024, el CONICET mantiene la primera ubicación como institución gubernamental de ciencia de Latinoamérica, según los resultados de la 16ta. edición del Ranking Scimago (SIR), recientemente publicado.

 

 

De los organismos de gobierno de América Latina dedicados a la investigación, el CONICET vuelve a ubicarse primero en el ranking seguido por México, Chile y Brasil.

Asimismo, se ubica en el puesto veinte entre las 1870 instituciones gubernamentales dedicadas a la investigación de todo el mundo.

Este año, el CONICET también mantiene su posición como la mejor institución en ciencia del país, entre las pertenecientes a los distintos sectores, ámbitos y tipos de instituciones.

Una de las áreas de conocimiento dónde más se destaca el CONICET en el ranking SIR es en veterinaria. A nivel mundial ocupa el octavo puesto, el primero en América Latina y el segundo en Iberoamérica.
 

Posición que ocupa el CONICET a nivel mundial en el área de conocimiento de las Ciencias Veterinarias

 

Desde el año 2009 Scimago Research Group publica anualmente el SIR, que refleja la actividad científica en el mundo. SIR World se presenta como una tabla de posiciones cuyo propósito es dar a conocer información sobre el desempeño en investigación, innovación e impacto social de las instituciones, caracterizándolas en términos de su aporte científico, económico y social.

 


TEMA RELACIONADO

- El MV Daniel Salamone fue designado presidente del CONICET

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS