La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), manifestó su orgullo de que uno de sus egresados –el médico veterinario Luis Barcos- sea el candidato argentino para conducir la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
Es la primera vez que un argentino se convierte en candidato a conducir el organismo que actúa como máximo referente en la definición de normas y políticas internacionales vinculadas a la salud de los animales.
La entidad, que el 25 de enero cumplió 100 años, reúne a los delegados de 183 países miembro, quienes en mayo de este 2024 elegirán a las nuevas autoridades. Con sede central en París, renueva cargos cada cinco años, y a lo largo de su historia siempre estuvo conducida por representantes de Francia.
Con el respaldo de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SENASA y la Secretaría de Agricultura, Barcos fue presentado formalmente por la Cancillería para conducir la OMSA.
“De aquí a mayo habrá que recorrer un camino largo, en el que propondré líneas de acción para la OMSA centradas en la idea de Solidaridad, de transferir conocimientos a los países más vulnerables”, sintetiza Barcos, quien fue delegado argentino en la OMSA de 1996 a 1999, período en el que se desempeñó como presidente de SENASA.
"Para esta casa de estudios, su postulación a uno de los cargos institucionales más importantes de nuestra profesión a nivel global es un gran orgullo y una prueba más del valioso aporte que la universidad pública y la formación profesional de calidad hacen al país y a la comunidad internacional", señala la FCV de la UBA, al tiempo que lo felicita y lo apoya en este nuevo paso por su "brillante carrera".
TEMA RELACIONADO
- Dr. Luis Barcos: candidato argentino a la Dirección General de la OMSA