DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Profesión » 8 feb 2024

Veterinaria

WSAVA está en la búsqueda de nuevos miembros para integrar el Grupo de Directrices Terapéuticas

La búsqueda de la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales es para cubrir tres puestos, dos de ellos de manera inmediata. Los elegidos deberán trabajar en las mejores prácticas para la selección y uso de medicamentos incluyendo su calidad, disponibilidad y uso responsable en animales de compañía.


La Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) está en la búsqueda de tres nuevos miembros para integrar el Grupo de Directrices Terapéuticas (TGG).

Los elegidos deberán trabajar en las mejores prácticas para la selección y uso de medicamentos incluyendo su calidad, disponibilidad y uso responsable en animales de compañía (y más!).

El puesto está disponible para dos miembros de inmediato y para un tercero en el otoño de 2024.

La misión del TGG es "garantizar las mejores prácticas para la selección y el uso de medicamentos, incluida su calidad, disponibilidad y uso responsable en animales de compañía, al tiempo que se involucra la participación de las partes interesadas y la comunidad global de WSAVA bajo el concepto de Una Salud". Actualmente, las dos áreas principales de énfasis del TGG son la administración de antimicrobianos y el acceso a los antimicrobianos.

 

Descripción del puesto de miembro de WSAVA TGG

Los esfuerzos del TGG durante los próximos tres años se centrarán en:

i) comprender las prácticas actuales de eliminación de medicamentos en los países miembros y apoyar la eliminación adecuada de medicamentos,

ii) crear un programa de certificación en línea centrado en el uso sensato de antimicrobianos para afecciones clínicas comunes,

iii) crear un repositorio en línea de recursos para la prescripción y administración de antimicrobianos, y

iv) apoyar el acceso a los antimicrobianos esenciales.

Este anuncio es para que tres nuevos miembros principales se unan al comité en 2024 para apoyar este trabajo. Los nuevos miembros harán que el comité vuelva a tener un total de ocho miembros, además de los enlaces de la Junta Ejecutiva de WSAVA y la Organización Mundial de Sanidad Animal. El TGG tiene como objetivo diversificar la representación y la experiencia regional con la incorporación de nuevos miembros. Se anima a postular a veterinarios con experiencia en microbiología y farmacología, dando preferencia a aquellos que tengan experiencia trabajando en regiones que actualmente no están bien representadas en el TGG, específicamente África, Asia y América del Sur. Los miembros actuales del grupo de trabajo incluyen expertos reconocidos en farmacología y medicina interna de animales de compañía. Los puestos son por tres años con posibilidad de renovación una vez por otro período de tres años.

 

Las funciones, responsabilidades y expectativas de los miembros del TGG incluyen:

-Contribuir activamente a los proyectos e iniciativas de TGG y mostrar evidencia de compromiso continuo con las funciones del comité.

-Asistir y participar en reuniones presenciales y virtuales. Las reuniones virtuales se realizan cada 1 o 2 meses y duran 90 minutos.

-Responder oportunamente a las comunicaciones electrónicas.

-Comunicarse como orador/presentador de información aprobada por TGG según sea necesario. Esto puede incluir presentaciones en congresos de WSAVA y otras reuniones regionales.

-Asista a las reuniones presenciales del comité TGG una vez al año.

-Adherirse a los valores y al Código de conducta de WSAVA.

-El tiempo estimado involucrado para la mayoría de los miembros es de 2 a 3 horas al mes.

 

Conjuntos de habilidades deseados y requisitos profesionales:

-Veterinarios con experiencia en farmacología clínica o microbiología clínica.

-Excelentes habilidades de escritura en inglés y habilidades de gestión del tiempo.

-Capacidad y disposición para trabajar duro y cooperativamente como miembro de un equipo pequeño, dinámico y entusiasta.

-Entusiasmo por el desarrollo de recursos de información educativa en línea.

-Se dará preferencia a quienes tengan experiencia trabajando en África, Asia y América del Sur.

 

Proceso de solicitud

El solicitante debe proporcionar, a través de este enlace dedicado:

-Currículum vitae

-Carta de intención que aborda los deberes descritos anteriormente

-Formulario de solicitud completado

-Declaración de cualquier conflicto de intereses

-Carta de apoyo de la asociación miembro de WSAVA *

Las solicitudes deben enviarse a través de este enlace exclusivo: https://form.jotform.com/240074005838452

Las solicitudes deberán presentarse antes del 22 de febrero de 2024.

 

* Todos los nominados para ser miembros de cualquier comité/grupo de WSAVA deben proporcionar una carta de buena reputación de la organización miembro de WSAVA de la que son miembros. Este requisito no se aplica a los nominados que no son miembros de una organización WSAVA (por ejemplo, no veterinarios) cuya experiencia puede ser necesaria para comités/grupos de especialistas. Una persona de Good Standing se define como alguien que ha cumplido con todas las obligaciones explícitas de la asociación y que no está sujeto a ningún tipo de sanción, suspensión o censura disciplinaria. Esta carta no es una recomendación de la asociación de que el candidato es la mejor persona para el puesto. Los puestos del comité de WSAVA no son elegidos por las organizaciones miembros: el presidente del comité decide en última instancia cuál es el mejor candidato para el puesto y la elección es ratificada por el Comité de Membresía y Nominaciones y la Junta Ejecutiva. Esta carta indica únicamente que la asociación miembro de WSAVA no tiene objeciones a la nominación.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS