DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Divulgación » 20 ene 2024

Ley Conan

Presentaron en Diputados un proyecto para modificar la Ley 14.346 de Maltrato Animal

Luego de que se viralizara un aberrante video, en el que el conductor de un micro escolar atropella y mata a una perra en Lanús, presentaron un proyecto de ley que busca penar el abandono de animales y agravar las penas para los casos de crueldad y maltrato. La iniciativa fue rápidamente apodada como “Ley Conan”, en referencia al primer perro del mandatario.


Días atrás se viralizó un aberrante video en el que el conductor de un micro escolar atropelló y mató a una perra en Lanús. Las imágenes llegaron al presidente Javier Milei y, tras encomendarle a Patricia Bullrich dar con el hombre, lograron detenerlo. Ahora, el diputado nacional del PRO, Damián Arabia, presentó un proyecto de ley que propone penar el abandono de animales y agravar las penas para los casos de crueldad y maltrato. La iniciativa fue rápidamente apodada como “Ley Conan”, en referencia al primer perro del mandatario.

 

Milei hablando de Conan en una nota para A24. Foto: captura YouTube 

 

El proyecto presentado por Arabia propone modificar la Ley 14.346 para aumentar las penas para quienes maltratan a algún animal. Propone penas de tres meses a tres años de prisión y una multa de cinco a veinte veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El proyecto propone además penas por maltrato a quien "deje a un animal que esté bajo su responsabilidad en una situación de abandono, exponiéndole a condiciones de desamparo, falta de higiene, carencia alimentaria o evidentes problemas de salud".

En el caso de las personas que infrinjan crueldad sobre los animales, la iniciativa tiene previsto una pena de prisión de seis meses a cinco años y una multa de 10 a 30 veces el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil.

También busca agravar las penas para quienes les causen una "debilitación permanente en su salud" y para los que provoquen la muerte del animal infringiendo malos tratos. En este último caso, corresponderán penas de prisión de entre dos y seis años y multa de 100 a 200 veces el valor del Salario Minimo Vital y Móvil.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS