DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Protagonistas » 4 dic 2023

Industria

El presidente de CLAMEVET analizó la situación que atraviesa el sector de los laboratorios veterinarios de Argentina

La Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios "CLAMEVET", se reunió en su sede con los directivos de los casi 60 laboratorios a los que agrupa, para el brindis de fin de año. En ese marco, el presidente de CLAMEVET, Dr. Jorge Casim, realizó un balance del año.


La Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CLAMEVET) realizó el pasado 30 de noviembre, en su sede de Vicente López, provincia de Buenos Aires, una reunión con los directivos de los laboratorios que agrupa, para compartir un brindis de fin de año.

CLAMEVET nuclea unos 60 laboratorios veterinarios de capitales nacionales y tiene representación en la rama industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Entre sus actividades, CLAMEVET brinda capacitación a sus asociados, interviene en comisiones técnicas con autoridades regulatorias y asiste todos los años con representantes a las reuniones del CAMEVET (Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios), proyecto regional que tiene como finalidad facilitar la armonización de normas para el registro de los productos veterinarios en todo el continente americano.

 

Directivos de los laboratorios integrantes de CLAMEVET

 

Acerca de la actualidad que atraviesan las empresas agrupadas, el Dr. Jorge Casim, presidente de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales Veterinarios (CLAMEVET), señaló "En la Cámara estamos muy preocupados porque, si bien en los últimos años hemos tenido tiempos difíciles, en este último año la situación se ha complicado más por una cuestión básica: no estamos teniendo acceso a las materias primas, que en el 98 o 99% se importan porque no se fabrican en Argentina. Tampoco estamos pudiendo tener acceso a otros elementos que conforman nuestros productos como ser envases y tapones, -que si bien hay proveedores locales-, aducen que no tienen en stock o en algunos casos solo venden contra el pago de dólares billete".

 

Dr. Jorge Casim, presidente de CLAMEVET

 

Con respecto a las expectativas con el nuevo gobierno, Casim expresó "Sabemos que el nuevo gobierno se enfrentará con varios problemas económicos que necesitan ser solucionados o neutralizados. Prevemos un período de tiempo muy complicado, que esperemos sea el más breve posible, pero por favor, que sea el último".

"Creo que el problema de las sucesivas crisis económicas de nuestro país, tienen que ver por un lado con la responsabilidad de las dirigencias políticas, pero también con una estructura del sector público y privado, donde cada uno defiende sus propios intereses. Pienso que hasta que no se modifique eso, hasta que no haya cambios estructurales, las soluciones solo serán transitorias. No sé cuál es la solución, pero habría que empezar por algo básico, que es no gastar más de lo que se recauda o ingresa y volver a la cultura del trabajo", reflexiona Jorge Casim.

Por último, el presidente de CLAMEVET aclara "A pesar de las dificultades, los laboratorios estamos haciendo un gran esfuerzo para tratar de abastecer en tiempo y forma, porque al ser parte de la sanidad animal, tenemos una responsabilidad ética, no solo con los destinatarios de nuestros productos, sino también con nuestros clientes veterinarios y distribuidores".

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS