DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Divulgación » 16 nov 2023

Bocalán Argentina

Se realizó la 11° Entrega de Perros de Asistencia a cinco nuevas familias

Con el fin de mejorar la calidad de vida e integración social de personas con espectro autista y aquellas con movilidad reducida, la ONG Bocalán Argentina realizo la entrega de perros de asistencia a 5 nuevas familias. El acto se realizó en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La organización sin fines de lucro, Bocalán Argentina, realizó una nueva y significativa entrega de cinco perros de asistencia que le mejorarán la vida a sus usuarios y sus familias. El evento tuvo lugar el pasado 13 de noviembre de 2023 en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en Parque Patricios.

 

Integrantes de Bocalán Argentina. Foto: Bocalán Argentina

 

"Los perros de asistencia que pasarán a formar parte de la vida de sus usuarios acompañándolos diariamente, contribuirán a la reducción de las dificultades de socialización de niños y adultos con autismo, como también las de aquellos con discapacidades motoras. De esta manera, el vínculo con el perro, tendrá un impacto positivo en su bienestar y calidad de vida, que también se traslada a sus familias", señalan desde la ONG. 

Los binomios que quedaron conformados son: 

- Victoria, ex maratonista de 30 años con su labrador Ñoqui

- Simón, un niño de 7 años y su perra Queca

- Francesco de 7 años con otro labrador Havannet

- Ema de 4 años conformará binomio con Croqueta

- Zac, un niño de Canadá que tiene una malformación genética que afecta la movilidad física de todo su cuerpo, recibirá a Lomu. 

 

Una de las personas beneficiadas y su perro de asistencia. Foto: Bocalán Argentina

 

En el marco de esta entrega, la directora de Bocalán Argentina, Margarita Ziade, expresó; “Como líder del equipo de Bocalán, me atrevo a decir en nombre de todos, que una vez más se nos llena de orgullo el alma con la entrega de estos nuevos extraordinarios perros que entrenamos con mucho amor. Este es el momento más esperado por todos, donde los perros y sus nuevos compañeros inician un camino a la par”.

Por lo general, a la hora de entrenar y preparar perros para realizar este tipo de tarea , los Labradores Retriever o Golden Retriever suelen ser los más aptos, ya que cuentan con determinadas características en cuanto a contextura física y carácter que hace que su labor sea más sencilla.

Los cachorros son elegidos a los 45/60 días para comenzar la etapa de socialización, en donde familias voluntarias se hacen cargo de su cuidado y protección, para prepararlos y fomentar la socialización y adaptación del animal dentro del círculo familiar.

Luego de 10 meses, el perro construye y desarrolla su personalidad, la cual determinará el perfil de su futuro dueño, para formar un binomio exitoso.

La etapa de acoplamiento con su dueño seleccionado finaliza luego de los 16/24 meses, en donde la familia designada junto a sus entrenadores aprenden a  vincularse con el can.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS