DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Profesión » 26 oct 2023

Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

El Ministerio de Salud de la Nación y el CPMV firmaron un importante convenio

En el marco del 72° Aniversario del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, y en su propia sede, la ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti y la presidenta del Consejo, Dra. Analía Tortosa, firmaron un convenio para que los matriculados formen parte de la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS).


El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) celebró ayer, en su sede de la calle Pasco 760, CABA, el 72° Aniversario de la Institución.

El CPMV fue creado por Ley Nacional N° 14072 promulgada por el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto Nº 20.539/51 y publicada en el Boletín Oficial con fecha 25 de octubre de 1951. Con tal motivo se considera a esa fecha como el "Día Institucional", ya que es cuando se formaliza la fuerza legal de este Organismo Paraestatal.

 

 

En ese marco, se llevó a cabo un homenaje a los profesionales que cumplieron 50 años de matriculados y se celebraron dos firmas de convenios.

Uno de ellos, entre la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la República Argentina (FECOVET) y la Red de Veterinarios en Catástrofes (RVC), donde ambas partes se comprometen a una mutua colaboración.

 

Los firmantes, Dr. Ariel A. Dib Campitelli, presidente de FECOVET y Dra. Adriana G. Noacco, representante de RVC. Acompañan detrás, autoridades del CPMV y otras personalidades. Foto: Guillermo Krassner

 

El otro convenio, el que firmaron la ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti y la presidenta del CPMV, Dra. Analía Tortosa, que tiene como finalidad la mutua colaboración para el ingreso de los matriculados en la Red Federal de Registros de Profesionales de la Salud (REFEPS).

 

Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti y la presidenta del CPMV, Dra. Analía Tortosa, durante la firma del Convenio. Foto: Guillermo Krassner

 

Ministra de Salud, Dra. Carla Vizzotti y la presidenta del CPMV, Dra. Analía Tortosa, luego de la firma del Convenio. Foto: Guillermo Krassner

 

Acerca de la importancia de este convenio, la Dra. Analía Tortosa, detalló "El convenio firmado con la Dra. Carla Vizzotti es la respuesta a la Resolución del Ministerio de Salud N° 185/2023, donde nosotros como profesionales de la salud, vamos a poder estar ingresados en el Registro Federal de Profesionales de la Salud (REFEPS)" y agregó "Es como el broche de oro para nosotros y el puntapié inicial para que otros Consejos y Colegios continúen en el mismo sentido, hasta que todos los colegas del país puedan estar ingresados".

 

Dra. Analía Tortosa. Foto:Guillermo Krassner

 

En relación a la entrega de presentes a los profesionales que cumplieron 50 años de matriculados, Tortosa señaló "Es histórico e imborrable que haya sido la propia ministra quien les haya entregado los presentes a cada uno de los homenajeados" y agregó "Es un gran reconocimiento de la profesión médica humana para con los médicos veterinarios".

Por último, y en relación al reconocimiento de los profesionales veterinarios, Tortosa concluyó diciendo "Nos resta lograr que nuestra profesión sea incorporada en la Ley Nacional del arte de curar. Ese sería el próximo objetivo".

 

Dra. Carla Vizzotti. Foto: Guillermo Krassner

 

La Dra. Carla Vizzotti hablo a los presentes e hizo referencia a la firma de la Resolución 128/2023, señalando "Cuando el Estado tiene iniciativa, las cosas suceden" y agregó "Haber podido firmar la Resolución Ministerial, haciendo nada más y nada menos que lo que hay que hacer, y haber podido firmar ahora este convenio para que se puedan inscribir en el REFEPS, es un logro muy importante que se ha logrado de manera conjunta".

Vizzotti se refirió también al concepto de Una Salud y a la importancia del trabajo conjunto de todas las profesiones de la salud, destacando muy especialmente el rol de los profesionales de la medicina veterinaria.

 

Matriculados homenajeados, autoridades del CPMV y de otras Instituciones de la profesión veterinaria, como así también, del ámbito de la salud humana. Foto: Guillermo Krassner

 


TEMAS RELACIONADOS

- El Ministerio de Salud de la Nación declara de interés sanitario a la profesión veterinaria (incluye Resolución 128/2023)

- Dr. Juan Enrique Romero: La Resolución del Ministerio de Salud de la Nación marca una nueva etapa para la profesión veterinaria

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS