La Comisión del Servicio Veterinario del Ejército Argentino entregó el “Premio San Francisco de Asís” a la Escuela de Herradores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires.
La distinción se concedió en reconocimiento a su “excelencia profesional” y “su permanente dedicación y esfuerzo por la capacitación” de los herradores de la institución.

En una ceremonia realizada el miércoles 4 de octubre en el Cuerpo de Remonta y Veterinaria, el Director de la Escuela, Dr. José Alberto García Liñeiro, recibió la plaqueta que luego compartió en la Facultad con el Decano, Dr. Alejo Pérez Carrera.
Por un convenio de colaboración mutua con el Ejército, los herradores del arma de Caballería y de Artillería se forman en la Escuela de Ciencias Veterinarias.
La FCV de la UBA participa también de manera permanente en la capacitación de los oficiales y suboficiales del Servicio Veterinario, dándoles becas tanto en la carrera de Posgrado en Medicina del Caballo Deportivo como en la Maestría de esa misma especialidad. A su vez, Ciencias Veterinarias utiliza instalaciones del Ejército como espacios áulicos.
Creada en 1996, la Escuela de Herradores es una de las cuatro escuelas que conforman el Centro de Capacitación Profesional de la Secretaría de Extensión de la FCV UBA, junto a la de Adiestramiento Canino (de 2006), Manejo Integrado de Plagas y Ambientes (2015) y Sommelier de Carne (2018).
Este reconocimiento es logro de la tarea de docente de la FCV de la UBA, que promueve la capacitación de excelencia en distintos ámbitos de la sociedad.