El 48° Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y el 28° Eurocongreso de la Federación de Asociaciones Europeas de Veterinarios de Animales de Compañía (FECAVA) 2023, realizado del 27 al 29 de septiembre en Lisboa, Portugal, fue el Congreso más grande realizado en ese país.

El mega congreso convocó a más de 3.200 profesionales de distintos países del mundo. En 10 salas simultáneas (4 con traducción al español), se llevaron a cabo diversas conferencias a cargo de los más prestigiosos disertantes del mundo.



En el marco del Congreso, se realizó la Asamblea WSAVA, que contó con la participación de la Dra. Verónica Leibaschoff como representante de la Asociación de Veterinarios Especializados en Animales de Compañía de Argentina (AVEACA). También se realizó la Asamblea de la Federación Iberoamericana de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (FIAVAC), en la que participó la Dra. Silvina Muñiz en representación de AVEACA.

Cabe destacar que Leibaschoff es la actual secretaria de AVEACA y representante ante la WSAVA y Muñiz la actual vicepresidenta de AVEACA, representante ante la FIAVAC y recientemente electa tesorera de la comisión directiva de la FIAVAC.


El protagonismo de AVEACA, no solo a nivel nacional, sino también el logrado a nivel internacional como miembro de la WSAVA y de la FIAVAC, pone de manifiesto el compromiso que lleva adelante con la educación continua.
Precisamente, AVEACA está organizando su XXXIII Congreso Nacional, que se llevará a cabo los días 26 y 27 de octubre de 2023 en los salones de Palais Rouge, en la Ciudad de Buenos Aires.
TEMA RELACIONADO
- Congreso Nacional AVEACA 2023: Anticipos del Dr. Luciano Casas