DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº1962
Vet Market » Profesión » 7 sep 2023

Oportunidad

Italia ofrece becas rentadas para graduados latinoamericanos

Están destinadas a ciudadanos graduados provenientes de países latinoamericanos especializados en temáticas específicas, como alimentación animal, seguridad alimentaria, aplicación de biotecnologías, entre otras. La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre de 2023.


Con el financiamiento de la Dirección General para la Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, la Organización Internacional Ítalo-Latinoamericana (IILA), está concediendo becas a ciudadanos/as provenientes de países latinoamericanos especializados/as en temáticas específicas.

Para presentarse los/las interesados/as deben tener conocimientos en alguna de las siguientes áreas:

- Agroalimentos y tecnologías agropecuarias, con énfasis en frutas tropicales, productos originarios, alimentación animal, nutracéutica, alimentos funcionales y aplicación de nuevas tecnologías a productos y a la seguridad alimentaria.

-Sostenibilidad ambiental y energías renovables, con particular enfoque en acciones orientadas a la protección del agua, del aire y del suelo, a la conservación de la biodiversidad, a la observación de la Tierra, a la lucha contra la desertificación, a las medidas de adaptación y mitigación de los efectos de cambio climático y del estudio y/o desarrollo y aplicación de energías verdes (eólica, solar y/o geotérmica).

-Ciencias de la Vida y Biotecnología, con prioridad a las propuestas relacionadas con Medicina pediátrica, oncológica, enfermedades crónicas no transmisibles, así como para aquellas relacionadas con la aplicación de biotecnologías en el sector de la salud, del ambiente y/o de los alimentos.

-Ciencias y tecnologías espaciales, principalmente las propuestas centradas en la observación de la Tierra y el universo, las Ciencias de la Vida y la Medicina espacial, la Ingeniería y las tecnologías de plataformas de satélites, la economía y el derecho espacial, y las relacionadas con cualquiera de las otras áreas temáticas de esta convocatoria.

-Conservación, tutela, restauración del patrimonio cultural, con enfoque en aquellas propuestas que contemplen la puesta en valor del patrimonio material e inmaterial, la participación de las comunidades y los proyectos de formación de formadores.

La beca, que tendrá una duración mínima de 3 meses y máxima de 6 meses, consiste en el desembolso mensual de 1500 euros para gastos de alojamiento y alimentación; y seguro contra enfermedades, accidentes y responsabilidad civil.

Los gastos de viaje de ida y vuelta desde el país de origen a Italia quedarán a cargo del/de la becario/a o de la entidad de pertenencia, tal y como los gastos para obtener la documentación necesaria.

Los/las postulantes deben tener ciudadanía y residencia en uno de los países miembros de la IILA en América Latina. 

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre de 2023.

Para ampliar la información y acceder a las bases y condiciones de la beca ingresar aquí.

 

(Con información de Argentina.gob.ar)

 


 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS