DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
lunes 05 de mayo de 2025 - Edición Nº2258
Vet Market » Profesión » 13 ago 2023

Peritonitis infecciosa felina

El tratamiento con GS-441524 oral demostró ser eficaz contra la FIP a corto y largo plazo

Este es el primer estudio de seguimiento a largo plazo de gatos con un diagnóstico confirmado de peritonitis infecciosa felina tratados con GS-441524.


La peritonitis infecciosa felina (FIP), una enfermedad común en gatos causada por el coronavirus felino (FCoV), suele ser mortal una vez que aparecen los signos clínicos. 

Un equipo de investigadores demostró recientemente el tratamiento exitoso de PIF con GS-441524 oral durante 84 días. El objetivo de este estudio fue evaluar el resultado a largo plazo en estos gatos.

Un total de 18 gatos tratados con éxito fueron seguidos hasta 1 año después del inicio del tratamiento (9 meses después de completar el tratamiento antiviral). 

Los exámenes de seguimiento se realizaron en intervalos de 12 semanas, incluido el examen físico, hematología, bioquímica sérica, ecografía abdominal y torácica, cargas de ácido ribonucleico (ARN) FCoV en sangre y heces por PCR cuantitativa con transcriptasa inversa y títulos de anticuerpos anti-FCoV por ensayo de inmunofluorescencia indirecta.

Este es el primer estudio de seguimiento a largo plazo (1 año) de gatos con un diagnóstico confirmado de PIF tratados con GS-441524 que demuestra eficacia tanto a corto como a largo plazo.

Después de más de 2 años del diagnóstico, y los exámenes físicos, neurológicos y de laboratorio, los gatos permanecieron sin complicaciones durante todo el período de observación. Dos gatos de esta cohorte desarrollaron signos neurológicos parecidos al síndrome de hiperestesia felina (SHF) pero estos signos neurológicos no progresaron y parecieron resolverse espontáneamente varios meses después.

Acceder aquí al estudio completo publicado en Sage Journal.

 

 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS