Tenencia Responsable
Agravan la imputación contra el dueño de los dogos que le provocaron la muerte a una joven en Córdoba
Por considerarlo responsable, la Fiscalía de Instrucción a cargo de Luis Micheli, resolvió modificar la imputación contra José Luis Nieto, de Homicidio y Lesiones Culposas a Homicidio Simple y Lesiones Leves con Dolo Eventual. Podría recibir hasta 25 años de cárcel.
El pasado 9 de julio se produjo una terrible situación en el barrio Estación Flores, ubicado en el sudoeste de la ciudad de Córdoba. Dos perros dogos argentinos se escaparon de su casa y atacaron a una joven de 15 años que transitaba por la calle provocándole graves heridas que resultaron fatales. También le provocaron heridas a las personas que la socorrían.
Por el hecho, el dueño de los animales había sido imputado inicialmente por homicidio y lesiones culposas. Sin embargo, "la Fiscalía de Instrucción del Distrito Dos Turno Tres, a cargo de Luis Micheli, resolvió modificar la imputación contra José Luis Nieto (en la causa iniciada por la muerte de Trinidad Ballesteros a raíz del ataque de los perros Dogo, propiedad del imputado, ocurrido el 9 de julio de 2023 en barrio Estación Flores) de Homicidio y Lesiones Culposas, a Homicidio Simple y Lesiones Leves- con Dolo Eventual", según información oficial del Ministerio Público Fiscal Córdoba.
Esta decisión fue adoptada por la Fiscalía, tras analizar los elementos probatorios incorporados a la causa que demostrarían la responsabilidad del acusado.
Uno de los dos dogos muertos por un vecino
En los próximos días se fijará la fecha de audiencia a los fines de receptar la declaración indagatoria del imputado.
TEMA RELACIONADO
- Nuevo caso fatal de agresión canina: Algo está mal en la tenencia responsable de animales