DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Protagonistas » 24 jul 2023

Entrevista

Javier Mouly presenta su libro "Emergencias y Cuidados Críticos en Pequeños Animales" 2ª Edición

Esta segunda edición ha sido renovada, ampliada y con nuevos temas. En esta entrevista, Mouly brinda detalles de su obra, explica los objetivos y describe los temas más importantes que componen el libro.


Javier Mouly, es Médico Veterinario desde el año 1992 y ejerce la docencia en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. También, es docente invitado en el curso de Intensificación de Urgencias y Cuidados Críticos de la Universidad Nacional del Centro y docente del Diplomado en Clínica de la Universidad Nacional del Centro módulo Urgencias y Cuidados Críticos.

Es, además, el Director de la Clínica Veterinaria del Sol (Urgencias y Cuidados Críticos), disertante nacional e internacional, autor de numerosos artículos en la especialidad, miembro vocal de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) Capítulo Veterinario y miembro del Honorable Tribunal de Disciplina del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires.

Es autor de varios libros y ahora presenta la segunda edición de "Emergencias y Cuidados Críticos en Pequeños Animales".

 

 

¿Nos podrías presentar tu nuevo libro y los objetivos que te propusiste con esta obra? 

Esta segunda edición de Emergencias y Cuidados Críticos en Pequeños Animales, ha sido renovada, ampliada y con nuevos temas. Dentro de los objetivos se destacan comprender las interacciones de las enfermedades y estados críticos, actualizar los conocimientos en medicina crítica, repasar las bases fisiopatológicas de las patologías y síndromes complejos. Es decir, preparar al lector para poder abordar situaciones que comprometen la vida de nuestros pacientes. Y como siempre digo, la única especialidad que no se puede evitar, es la de urgencias, algo tienes que hacer!!!

 

¿Cómo fue recibido por tus colegas?

Muy bien ya está disponible en toda América, España y países de Europa. La primera edición se agotó rápidamente, creo que se ha transformado en un clásico de la medicina crítica, que no solo es útil para los colegas sino también para estudiantes pronto a graduarse.

 

Ahora que ya está en Argentina, ¿cómo se lo podrá conseguir?

En Argentina lo distribuye Ursino Libros (www.ursino.com.ar  Ig @ursinolibros).

 

¿Cuáles son los temas más importantes del libro?

La verdad que se seleccionaron temas claves en medicina de urgencias y crítica, Shock en todas sus presentaciones, cetoacidosis diabética, ventilación mecánica, analgesia en paciente crítico, abdomen agudo, intoxicaciones. Se trata de cubrir los tópicos más importantes en urgencias.

 

¿Todo veterinario que haya leído tu libro podrá aplicar los conocimientos en la clínica diaria?

Si por supuesto, es un libro de estudio pero que apunta a la practicidad, con sólidas bases teóricas para comprender cómo abordar y tratar al paciente crítico.

 

 


TEMA RELACIONADO

- Urgencias 24 horas: Un servicio cada vez más demandado

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS