viernes 14 de noviembre de 2025 - Edición Nº2451

Divulgación | 6 Jul 2023

Bienestar Animal

Buscan eliminar la tracción a sangre en la ciudad de Córdoba

El intendente de la Municipalidad de Córdoba envió un proyecto de ley al Concejo Deliberante para prohibir la tracción a sangre. El anuncio fue hecho en el marco de la entrega de los primeros 36 motovehículos a recuperadores urbanos, como parte del Programa de Modernización de Herramientas de Trabajo.


El intendente la Municipalidad de Córdoba, de la provincia homónima, Martín Llaryora, envió al Concejo Deliberante un proyecto de ley que busca prohibir la tracción a sangre en el ámbito de esa ciudad.

El proyecto remarca la importancia de la creación de "programas que fomenten la entrega voluntaria de los animales al municipio" y tiene como objetivo "generar oportunidades de ingreso de dinero genuino y alineado con la normativa vigente en materia de derecho animal".

Esta propuesta de la Municipalidad de Córdoba, ejecutada por el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), comprende una política pública en materia de inclusión social, protección animal y cuidado ambiental, ya que los vehículos funcionan de manera eléctrica, contribuyendo a la reducción de combustibles fósiles.

Como parte del Programa de Modernización de Medios de Trabajo, ya hay 70 beneficiarios que hicieron entrega de los equinos y se entregaron los primeros 36 motovehículos.

 

Motovehículos eléctricos. Foto: Municipalidad de Córdoba

 

Los recuperadores urbanos de la ciudad, entregan sus caballos y realizan cursos de alfabetización y oficios. Además, se los capacita para manejar los nuevos vehículos y se les entrega la licencia de conducir correspondiente.

Los animales entregados se encuentran bajo el cuidado de instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en protección de animales, con las que la Municipalidad de Córdoba firmó convenios para recibirlos y cuidarlos adecuadamente.

Durante el mes de abril se realizaron las primeras 23 adopciones responsables por parte de particulares que acreditaron contar con los medios de infraestructura y monetarios para cuidar adecuadamente de los animales.

 


 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias