El Instituto de Investigación del Vínculo Humano-Animal (HABRI, por sus siglas en inglés), ha elaborado un nuevo informe sobre los beneficios que representan para la salud de las personas la tenencia de animales de compañía.
Existen muchos estudios e informes que demuestran los diferentes beneficios del vínculo humano-animal de compañía. Sin embargo, no había hasta ahora un informe que reflejara como los beneficios para la salud de las personas impactan en los sistemas de salud de las personas.

Según un nuevo informe del HABRI, que contó con la subvención del Banfield Pet Hospital, el ahorro en el sistema de atención médica en los EE.UU., es del orden de los 22.7 mil millones de dólares al año.
Los encargados de la realización del informe son los experimentados consultores Terry L. Clower, PhD y Tonya E. Thornton, PhD, MPPA.

“Los resultados de este análisis son conservadores y probablemente subestiman los ahorros positivos en atención médica relacionados con la propiedad de mascotas”, dijo el Dr. Clower y agrega "Actualmente, todavía no hay suficientes datos disponibles para calcular los ahorros directos en los costos de atención médica para algunos de los efectos beneficiosos para la salud conocidos de tener una mascota y creemos que los análisis futuros mostrarán beneficios económicos aún mayores".
“Al encargar este informe económico, estamos documentando el importante papel de las mascotas como valiosos contribuyentes a la salud pública”, dijo Steven Feldman, presidente de HABRI. "Estos datos sugieren que debería haber un mayor apoyo social para mantener a las mascotas y a las personas sanas juntas".

TEMA RELACIONADO
- Los beneficios para la salud de tener un animal de compañía