Imagen profesional
Marca personal: 10 frases que inspiran
El éxito profesional radica en gran parte de la imagen de marca personal que resulta especialmente importante, ya que la percepción sobre su persona va a determinar en gran medida la de la empresa y su éxito.
La marca personal es el proceso de definir y promocionar lo que representa a una persona cómo individuo. Es el resultado de las experiencias, las habilidades y los valores que lo diferencian de los demás.
En los autónomos o en quienes dirigen pequeñas empresas, la marca personal resulta especialmente importante, ya que la percepción sobre la persona va a determinar en gran medida la de la empresa y su éxito.
A continuación, se enumeran 10 frases cuyos enunciados pueden contribuir a consolidar o mejorar la marca personal:
1- La marca personal es la reputación que tienes en la mente de los demás. (Thomas J. "Tom" Peters: escritor estadounidense, especialista en prácticas de gestión empresarial, autor del libro "En busca de la excelencia").
2- La marca personal es lo que dices que eres, pero también, lo que los demás dicen que eres. (Chris Ducker, autor del libro "Virtual Fredoom" y mentor de muchos emprendedores a escala internacional).
3- La marca personal es lo que dicen de ti cuando no estás presente. (Jeff Bezos, fundador de Amazon).
4- No se trata de ser diferente, sino de hacer la diferencia. (Andy Warhol, artista plástico).
5- La marca personal es tu valor añadido, lo que te hace único. (Catherine Kaputa, experta en personal branding).
6- Te perciben de la manera en que te proyectas. (Bertrand Regader, psicólogo y especialista en marketing y comunicación).
7- La marca personal no es lo que haces, es cómo lo haces. (Gary Vaynerchuk, empresario y escritor).
8- La marca personal es el conjunto de valores y características que te definen como persona y profesional. (Dan Schawbel, escritor y especialista en personal branding).
9- La marca personal es la huella que dejas en la mente de los demás. (Denise Lee Yohn, especialista en liderazgo de marca).
10- La Marca eres tú. El producto es lo que haces por los demás. (Andrés Pérez Ortega, especialista en desarrollo de marcas).