DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº1976
Vet Market » Profesión » 19 may 2023

Estudio

Los trastornos más comunes del Cocker Spaniel inglés

Un nuevo estudio ha encontrado que las condiciones más comunes en los Cocker Spaniel ingleses, incluyen enfermedades dentales, infecciones del oído, obesidad y agresión. Estos hallazgos ayudarán a los equipos veterinarios a brindar atención médica preventiva más específica.


El Royal Veterinary College (RVC) ha llevado a cabo un nuevo estudio sobre la salud de la raza Cocker Spaniel inglés, basado en registros clínicos veterinarios de 10.313 ejemplares del Reino Unido, entre una muestra total de 336 865 perros.

Los investigadores observaron que la enfermedad periodontal, una enfermedad dental que afecta los tejidos que mantienen los dientes en su lugar, fue el trastorno específico más comúnmente registrado en los Cocker Spaniel ingleses, y se diagnosticó en el 20,97% de los perros cada año. 

Los otros trastornos más registrados en los Cocker Spaniel ingleses fueron: la otitis externa (inflamación del conducto auditivo externo) (10,09%); obesidad/sobrepeso (9,88%); impactación del saco anal (8,07%); diarrea (4,87%); y agresión (4,01%). 

Encontraron también que la agresión era relativamente común en los Cocker Spaniels ingleses, aunque la frecuencia difería según el sexo y el color del pelaje de los perros: la agresión era más común en los machos que en las hembras, y en los perros de un solo color que en los de varios colores. Además, el riesgo de agresión varió ampliamente entre los cuatro colores de pelaje de un solo color más comunesLos perros de color dorado mostraron la mayor frecuencia de agresividad (12,08%), seguidos de los rojos (6,52%), negros (6,29%) e hígado (4,33%) que no mostraron tanta diferencia entre sí.

Los hallazgos adicionales incluyen:

- Entre los 31 trastornos específicos más comunes, las hembras tenían una mayor probabilidad de enfermedad periodontal, obesidad y lesiones de masa mamaria, mientras que los machos tenían una mayor probabilidad de agresión.

- Una vez agrupados los trastornos específicos por partes del cuerpo afectadas, los grupos de trastornos más comunes fueron los trastornos dentales (22,35%); trastornos auditivos (13,76%); trastornos oftálmicos (10,27%); obesidad (9,88%); y trastornos cutáneos (9,84%).

- Entre los 20 grupos de trastornos más comunes, las hembras tenían una mayor probabilidad de trastornos dentales, obesidad, masas y trastornos del tracto urinario, mientras que los machos tenían una mayor probabilidad de trastornos del comportamiento.

- El promedio de vida de los Cocker Spaniel ingleses en general fue de 11,44 años. Sin embargo, las hembras vivieron un año más que los machos (12,01 años frente a 11,00 años). El promedio de vida de esta raza es similar al promedio de 11,2 años de vida de los perros en general en el Reino Unido.

- Las causas más comunes de muerte fueron cáncer, bultos y colapso.

"Estos resultados pueden ayudar a los veterinarios a brindar mejor información de salud basada en evidencia a los dueños de perros y apoyar a las organizaciones de crianza al identificar las prioridades para la salud y el bienestar de los Cocker Spaniel ingleses. Los resultados también ayudan a los propietarios que están pensando en tener un perro o que ya tienen un cocker spaniel inglés a tener una mejor idea de qué esperar de la salud de su perro", dice el RVC sobre el estudio.

 

(Con información y foto del RVC)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS