La mesa de ayuda en dermatología veterinaria, comenzó en el año 2020, en época de pandemia por Covid-19. Un servicio que el Instituto de Dermatología Veterinaria IDV desarrolló de un modo filantrópico para brindar ayuda a los profesionales veterinarios que necesitan una opinión sobre patologías y terapéuticas de un especialista en dermatología, el Dr. Roberto Fabián Oropeza.
El servicio está disponible para todos los veterinarios de Argentina, en forma gratuita y sin la necesidad de ser clientes del laboratorio.

"En el momento que surgió el proyecto, no solo se apuntó a acompañar y orientar dermatológicamente al colega clínico, sino también en tratar de ser una fuente posible de actualización en patologías y terapéuticas no necesariamente ligadas al laboratorio; o sea una alternativa de aproximación al médico veterinario clínico que quieran mejorar en la especialidad y descubrir también que se puede consultar/derivar a especialistas del tema", señala Oropeza y agrega "La mesa de ayuda en dermatología, es para pequeños animales de compañía, aún así, las posibles consultas en grandes animales, también son atendidas orientando y facilitando al colega la posibilidad de una interconsulta con colegas especialistas del área".
Por último, el especialista aclara que "la mesa de ayuda en dermatología brinda orientación, buscando la participación y comodidad de diálogo, destinado solo a médicos veterinarios" y enfatiza en señalar que "no es el reemplazo de una consulta en la clínica veterinaria diaria, ni una consulta virtual para tutores de mascotas".
Vías de comunicación con la Mesa de Ayuda en Dermatología
WhatsApp: 11 5484-7940
E-mail: mv_fabian@live.com.ar