DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
martes 26 de septiembre de 2023 - Edición Nº1671
Vet Market » Profesión » 18 may 2023

Orientación Profesional

Mesa de Ayuda sobre Dermatología Veterinaria: El servicio gratuito de IDV destinado exclusivamente a veterinarios

El servicio, que filantrópicamente ofrece el Instituto de Dermatología Veterinaria, busca orientar a los profesionales veterinarios con la comodidad del diálogo con un especialista, el Dr. Roberto Fabián Oropeza. "La mesa de ayuda no es el reemplazo de una consulta en la clínica veterinaria diaria, ni una consulta virtual para tutores de mascotas", destacan.


La mesa de ayuda en dermatología veterinaria, comenzó en el año 2020, en época de pandemia por Covid-19. Un servicio que el Instituto de Dermatología Veterinaria IDV desarrolló de un modo filantrópico para brindar ayuda a los profesionales veterinarios que necesitan una opinión sobre patologías y terapéuticas de un especialista en dermatología, el Dr. Roberto Fabián Oropeza.

El servicio está disponible para todos los veterinarios de Argentina, en forma gratuita y sin la necesidad de ser clientes del laboratorio.

 

Dr. Roberto Fabián Oropeza

 

"En el momento que surgió el proyecto, no solo se apuntó a acompañar y orientar dermatológicamente al colega clínico, sino también en tratar de ser una fuente posible de actualización en patologías y terapéuticas no necesariamente ligadas al laboratorio; o sea una alternativa de aproximación al médico veterinario clínico que quieran mejorar en la especialidad y descubrir también que se puede consultar/derivar a especialistas del tema", señala Oropeza y agrega "La mesa de ayuda en dermatología, es para pequeños animales de compañía, aún así, las posibles consultas en grandes animales, también son atendidas orientando y facilitando al colega la posibilidad de una interconsulta con colegas especialistas del área".

Por último, el especialista aclara que "la mesa de ayuda en dermatología brinda orientación, buscando la participación y comodidad de diálogo, destinado solo a médicos veterinarios" y enfatiza en señalar que "no es el reemplazo de una consulta en la clínica veterinaria diaria, ni una consulta virtual para tutores de mascotas".

 

Roberto Fabián Oropeza
MP: 254
Médico Veterinario, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Córdoba, Argentina.
Especialidad de Posgrado en Dermatología, Centro de Especialidades Médicas Veterinarias (CEMV), Ciudad de Buenos Aires.
Especialidad en Dermatología (Pasantías), Hospital Escuela, Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires (FCV-UBA).
Ex director técnico de Centro Veterinario 24 horas Paraná (alta complejidad) y encargado del área de Dermatología, Buenos Aires.
Socio Activo de la Sociedad Argentina de Dermatología Veterinaria (SADeVe).
Asesor en Dermatología del Laboratorio Instituto de Dermatología Veterinaria (IDV).
Autor del artículo de divulgación en Vet Market "Nanoparticulas de Plata: Nueva alternativa a la terapéutica y resistencia microbiana".
Actual presidente del Círculo Veterinario de Jujuy.

 

Vías de comunicación con la Mesa de Ayuda en Dermatología

WhatsApp: 11 5484-7940

E-mail: [email protected]

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS