DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Profesión » 28 abr 2023

Institucional

FeCoVet - Mundo Sano: Convenio Marco de cooperación académico y científico

El convenio celebrado entre la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la República Argentina y la Fundación Mundo Sano, establece los parámetros que regirá la relación entre ambas instituciones para fomentar un mayor desarrollo científico y tecnológico en áreas que resultan de interés para ambas instituciones.


En el día de ayer, la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la República Argentina (FeCoVet) y la Fundación Mundo Sano, firmaron un Convenio Marco mediante el cual se establecen los parámetros que regirán una relación de cooperación, complementación e intercambio académico y científico entre ellas, con el objetivo de fomentar el desarrollo en áreas que resultan de interés para ambas instituciones.

En representación de Mundo Sano participó el Director Ejecutivo de dicha Fundación, Marcelo Abril, y por la FeCoVet, la presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios (CPMV) e integrante de la Federación, Dra. Analía Tortosa.

Mundo Sano es una fundación que tiene por objeto estimular el proceso de investigación, impulsar la innovación tecnológica y promover la educación para la salud en las áreas formales y no formales, todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida de la población y tender a su bienestar general, actuando en el área de las ciencias médicas, biológica, físicas, químicas y naturales, entre otras.

En tanto, la FeCoVet tiene por propósito agrupar a las asociaciones civiles de primer grado existentes en el país, que tengan el gobierno de la matrícula en sus respectivas jurisdicciones, y que desarrollen actividades relacionadas con la medicina veterinaria; apoyar y promover el progreso de las ciencias veterinarias, el desarrollo y el perfeccionamiento de la práctica de la profesión; entre otras.

 

Dra. Analía Tortosa (FECOVET) y Marcelo Abril (Mundo Sano)

 

"Es un honor representar a la Federación de Colegios y Consejos Veterinarios de la República Argentina en la firma del convenio marco con la Fundación Mundo Sano. Este documento formaliza la voluntad de ambas instituciones de trabajar sumando esfuerzos en temas de interés, principalmente aquellos que tienen impacto en la Salud Pública cómo ciertas enfermedades desatendidas", señala Analía Tortosa y agrega "Esta alianza permite fortalecer la cooperación científica y académica y da el puntapié inicial para generar proyectos de intervención conjuntos en beneficio de la comunidad".

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS