DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Profesión » 27 abr 2023

Ciencia CEU-UCH

Utilizan el metaverso para la presentación de trabajos científicos en medicina veterinaria

La primera Jornada Científica TranspaVet retó a estudiantes de veterinaria a presentar en un metaverso propio, pósteres sobre buenas prácticas en la experimentación científica, con el objetivo de potenciar la transformación digital de la actividad científica. Una iniciativa de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de España.


La primera Jornada Científica TranspaVet, es una iniciativa de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España, quien retó a los estudiantes a adentrarse en el mundo de la investigación, a través de una experiencia digital e innovadora.

El desafío consistió en investigar sobre buenas prácticas científicas y difundir los conocimientos en un metaverso propio, a través de nuevas tecnologías como son la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA), fusionando la realidad física con la virtualidad digital.

 

 

Los asistentes a la jornada pudieron vivir una experiencia inmersiva, que les permitió a través del uso de gafas de realidad virtual, poder sumergirse en un aula virtual propia y descubrir la mirada de los futuros veterinarios sobre la ética y la transparencia en la investigación.

Participaron 35 estudiantes con la asistencia de 8 profesores con el objetivo de potenciar la transformación digital de la actividad científica. Las presentaciones se realizaron ante el prestigioso investigador y científico español Lluís Montoliu.

 

 

Los temas seleccionados por los estudiantes para sus proyectos de investigación fueron: Medicina TranslacionalXenopus laevis; Pez cebraUso de maniquís y simuladores en Veterinaria; Las 3R; Bioterio: vida de un ratón de laboratorio; Organoides; Xenotransplantes y la Conferencia de Sociedades Científicas de España (COSCE).

"Una de las competencias más importantes en los Grados sanitarios es la carrera investigadora. La transmisión de Buenas Prácticas Científicas es imprescindible para que los universitarios aprendan a realizar ciencia de calidad y con garantías”, destacó Mireia García, profesora de Veterinaria y coordinadora de TranspaVET.

 

(Con información y fotos de medios.uchceu.es)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS