Ante una denuncia sobre la existencia de un presunto criadero ilegal de perros en una vivienda de la calle Ancaste al 3500 del barrio de Nueva Pompeya, el fiscal Carlos Rolero dispuso la realización de tareas de investigación a cargo de personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad.

La investigación estuvo a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián.
En el procedimiento realizado ayer, se encontraron 14 perros de la raza boyero de Berna -8 adultos y 6 cachorros-, 1 raza Jack Russell y 2 Golden Retriever. Los mismos se encontraban hacinados, con muy poco espacio para circular, sucios y caminando entre sus heces.

Continuando la requisa, en otro lugar de la vivienda se detectó un pequeño espacio que contenía un criadero de aves, que se encontraron en su totalidad muertas. Un total de 54 canarios y 4 mandarines fueron hallados sin vida, producto de haber estado sin alimentación ni agua durante demasiados días.
Ante esta situación, detuvieron a una persona y la UFEMA dispuso el secuestro de la totalidad de los perros, las jaulas y el retiro de los cadáveres de aves encontrados en el lugar.
Por su parte, los perros fueron trasladados y puestos a resguardo en una ONG, a disposición del Juzgado.