La Cátedra de Métodos Complementarios de Diagnóstico de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) adquirió un endoscopio veterinario de última generación.
El equipo adquirido es un gastroscopio veterinario marca Mindray que consta de una lanza de 6 milímetros de diámetro (VG-6), un procesador de imagen con bomba de agua e insuflación y monitor incorporados (Vetina ES3), y un set de accesorios endoscópicos.


Con la adquisición de este moderno equipo la facultad lidera la endoscopía diagnóstica y terapéutica de pacientes con patologías respiratorias, gastrointestinales y urogenitales a nivel nacional, dado que es la única en el país que cuenta con un Servicio de Endoscopía hospitalario de estas características. Además, el equipamiento permitirá continuar las actividades de investigación, junto a la docencia de grado y posgrado.

La compra del nuevo equipamiento se realizó de forma directa a la empresa China a través de la oficina de Comercio Exterior de la UNLP.