DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Vet Novedades » 15 abr 2023

Biogénesis Bagó presenta

Forbox FT: Nueva solución para combatir garrapatas en bovinos

Biogénesis Bagó presenta Forbox FT, un innovador antiparasitario combinado, con el mayor poder residual y el menor período de retiro del mercado, único producto aprobado contra garrapatas, piojos, tábanos, moscas y ura en bovinos.


La garrapata común del bovino afecta a todo el norte del país abarcando 11 provincias y afectando alrededor de 16 millones de cabezas de ganado. Esta, junto a otros parásitos externos, pueden causar enormes pérdidas económicas a los productores ya que pueden generar disminución de ganancia de peso, de la producción láctea o la transmisión de otras enfermedades como la babesiosis y anaplasmosis bovina.

Para combatir esta problemática Biogénesis Bagó, la empresa de biotecnología experta en salud animal anuncia la ampliación de su línea de soluciones garrapaticidas en Argentina con la incorporación de Forbox FT, un innovador antiparasitario de amplio espectro.

 

 

Forbox FT es la única solución antiparasitaria externa para bovinos disponible en el mercado aprobada contra garrapatas, piojos, moscas, tábanos y ura. De fácil aplicación pour on y en sus dos presentaciones, bidones de 2.5 litros y 5 litros, es una solución altamente efectiva para los productores. 

Actualmente es el único producto con un 3% de Fluazurón en su composición, asegurando así un poder residual de 32 días y el único con 17 días de retiro en carne, siendo así el producto con menor retención del mercado permitiendo a los productores liberar la hacienda en un menor tiempo.

Forbox FT es un producto eficaz, confiable y seguro, y cuenta con un sólido respaldo de estudio clínicos en cuanto a eficacia antiparasitaria, seguridad y residuos en tejidos.

En los distintos estudios a los que se ha sometido tanto en Argentina como en otros países, incluido el realizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) previo a su aprobación, se registró una eficacia superior al 99% contra todos los parásitos a los que combate.

Con este lanzamiento, Biogénesis Bagó continúa acompañando a productores y veterinarios y fortaleciendo su portfolio de productos destinados a la sanidad y productividad animal.

 Conocé más sobre Forbox FT acá

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS