El Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos (CMVER) inspeccionó un establecimiento veterinario de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos, ante una denuncia realizada a dicho Colegio.
Dando cumplimiento a la asistencia del reclamo, se presentaron en el establecimiento denunciado el MV Martin Sieber y la MV Carolina Lell, presidente y vicepresidente de la institución, quienes verificaron (por propia declaración de la titular del establecimiento) que el médico veterinario no se encontraba en el lugar y que estaría trabajando en la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.
Los dirigentes del CMVER comprobaron el almacenamiento, en un mismo depósito, de medicamentos para animales (zooterápicos) conjuntamente con alimentos y venenos, lo que implica peligro de contaminación. Los medicamentos también se encontraban exhibidos y a la venta. Constataron además que el establecimiento realizaba publicidad, en su perfil comercial de la red social Facebook, promocionando "ofertas de pipetas para perros y gatos".
En virtud de lo sucedido, el CMVER efectuó la denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor de Victoria (OMIC), para solicitar que el Municipio ejerza su poder de policía de salubridad, de habilitación comercial y de protección de los consumidores, competencia y atribución que la Constitución Provincial y la Ley N° 10.027 faculta a los mismos, en virtud de que la actividad denunciada se encuentra en infracción a la legalidad, constituyendo una conducta ilícita que afecta la salud animal y humana, como asimismo a la defensa de los consumidores de la ciudad de Victoria.
Por último, el CMVER intimó formalmente a la propietaria del establecimiento al cese de la venta de medicamentos veterinarios, al retiro de los mismos que eran expuestos en el negocio y al cese o abstención de toda práctica médica veterinaria.