Con la presencia de la señora vicerrectora de la UCCuyo San Luis, Melina Maluf Martínez, el Dr. José La Malfa, decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la secretaría académica MV Paula Frigerio y miembros del equipo de gestión de dicha facultad, autoridades del Ministerio de Producción, de la Sociedad Rural de San Luis y del Colegio de Médicos Veterinarios, docentes, graduados y alumnos, quedo inaugurado en el día de ayer, el Hospital Escuela de Grandes Animales "Pedro Apóstol". Es el primero de la provincia de San Luis con las características edilicias necesarias para resolver afecciones de las grandes especies.


Además de ser un centro de formación continua para los alumnos de la facultad, ofrecerá el asesoramiento adecuado a pequeños y medianos productores de la zona.
El edificio tiene 500 metros cuadrados y cuenta con varias áreas como la de quirófano, volteo, higiene y los boxes de recuperación.


La obra que se demoró por la pandemia fue pensada como un espacio integral de salud para equinos, bovinos y pequeños rumiantes, así como otros animales de granja.