DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1878
Vet Market » Divulgación » 22 mar 2023

Triste historia con final feliz

La mujer que tiró una perrita en un contenedor de basura fue imputada por maltrato animal

Tras conocerse el video de una cámara de seguridad en el barrio de Villa Luro, donde una mujer tira a una pequeña perrita en el interior de un contenedor de basura, finalmente la Fiscalía pudo ubicar a la persona, quien será imputada por maltrato animal.


Luego de la conmoción que causaron las imágenes de una mujer deshaciéndose de una pequeña perrita de color blanco y negro en un contenedor de basura ubicado en Leopardi al 300, en Villa Luro, CABA, finalmente la agresora, de la que no trascendió su identidad, fue identificada e imputada por el delito de maltrato animal.

En el video que se viralizó rápidamente, que fue captado por una cámara de seguridad, puede observarse como la mujer camina junto a una pequeña perrita, hasta que en un determinado momento y tras creer que nadie la observa, tira al animal en el interior de un contenedor de basura.

 

Capturas del video en el momento en que la mujer levanta a la perra y la arroja al contenedor de basura

 

Trágico hubiera sido el final del animal, de no haber sido por una vecina que se percatado de la situación y que dio aviso al 911.

Al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 10 C de la Ciudad de Buenos Aires, específicamente los uniformados Santiago Quiroga y Darío Sandez. Uno de ellos ingresó al contenedor y rescató al animal.

 

Los oficiales Santiago Quiroga y Darío Sandez que respondieron a la denuncia de una vecina. Junto a ellos la perrita rescatada

 

La perra fue bautizada Ellie y ya cuenta con una nueva familia, ya que fue adoptada por uno de los efectivos de la Policía que participó de su rescate.

Intervino en la causa el doctor Federico Gotusso, titular de la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste, quien dispuso un relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona junto a la intervención de un médico veterinario para constatar el estado de salud del animal rescatado.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS