DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1826
Vet Market » Profesión » 8 mar 2023

Día Internacional de la Mujer

Casi el 80% de las nuevas generaciones de profesionales de la medicina veterinaria son mujeres

El protagonismo de las mujeres en la medicina veterinaria ha ido creciendo sostenidamente desde la década de los 70. Hoy, en cada una de las incumbencias de la profesión hay una mujer construyendo, impulsando transformaciones, generando innovaciones y fortaleciendo el desarrollo del país. Hoy, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer.


La profesión veterinaria ha sido en sus comienzos y por muchos años protagonizada casi exclusivamente por hombres.

Si bien la medicina veterinaria se identificaba básicamente con los grandes animales que podían requerir de ciertas cualidades físicas propias de los hombres. También existían mandatos culturales y sociales que parecían indicar que había profesiones para hombres y profesiones para mujeres.

Con el correr de los años la sociedad cambió y esos mandatos fueron desapareciendo. También hubo cambios ambientales, sociales y comportamentales en la sociedad que permitieron ampliar las incumbencias profesionales

La clínica de pequeños animales o de animales de compañía fue sin dudas una de las incumbencias de la profesión con mayor crecimiento.

 

 

Acorde con el fenómeno del "auge de las mascotas" fue creciendo notablemente en la década de los 70 la participación femenina en la profesión veterinaria, hasta llegar a convertirse en la actualidad en una profesión que tiene entre las generaciones jóvenes casi un 80% de mujeres.

El fenómeno se evidencia también en la amplia presencia que el género femenino tiene entre el estudiantado de las Facultades de Ciencias Veterinarias.

El protagonismo de la mujer, no sólo es clave en la clínica veterinaria. Actualmente, en cada una de las incumbencias de la profesión veterinaria, hay una mujer construyendo, impulsando transformaciones, generando innovaciones y fortaleciendo el desarrollo del país.

 

 

Hoy, 8 de marzo se conmemora el "Día Internacional de la Mujer". Una fecha que homenajea a las mujeres que defendieron hasta con su vida, los derechos de igualdad y que recuerda el papel clave de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS