viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1436
Vet Market » Profesión » 10 ene 2023

AAHA

Directrices 2023 para el cuidado de perros y gatos de edad avanzada

La American Animal Hospital Association ha presentado nuevas pautas de atención de los pacientes felinos y caninos mayores. Están destinadas a la capacitación del equipo veterinario y la educación del cliente.


Los perros y gatos mayores representan una gran cantidad entre los pacientes veterinarios. Según la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés) representan el 44% de los pacientes.

Por su avanzada edad, estos animales de compañía a menudo requieren atención y supervisión especializadas para garantizar que sus años de vejez sean cómodos y agradables. 

Las diferencias en especie, raza, tamaño y esperanza de vida significan que los planes no pueden ser iguales para todos. 

 

 

Pensando en este tipo de pacientes, la AAHA ha creado las Pautas de atención para perros y gatos mayores para apoyar a los equipos veterinarios.

El rol del equipo veterinario incluye brindar atención médica, así como también apoyar y educar a los clientes sobre el cuidado adecuado de los animales mayores y abordar cualquier concepto erróneo sobre el proceso de envejecimiento. 

Estas pautas describen un enfoque sistemático para el cuidado de la salud de los animales de compañía mayores que se basa en una evaluación guiada por la evidencia de pacientes caninos y felinos sanos y enfermos.

 

Resumen de las Pautas en video

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS