Los perros y gatos mayores representan una gran cantidad entre los pacientes veterinarios. Según la Asociación Estadounidense de Hospitales de Animales (AAHA, por sus siglas en inglés) representan el 44% de los pacientes.
Por su avanzada edad, estos animales de compañía a menudo requieren atención y supervisión especializadas para garantizar que sus años de vejez sean cómodos y agradables.
Las diferencias en especie, raza, tamaño y esperanza de vida significan que los planes no pueden ser iguales para todos.

Pensando en este tipo de pacientes, la AAHA ha creado las Pautas de atención para perros y gatos mayores para apoyar a los equipos veterinarios.
El rol del equipo veterinario incluye brindar atención médica, así como también apoyar y educar a los clientes sobre el cuidado adecuado de los animales mayores y abordar cualquier concepto erróneo sobre el proceso de envejecimiento.
Estas pautas describen un enfoque sistemático para el cuidado de la salud de los animales de compañía mayores que se basa en una evaluación guiada por la evidencia de pacientes caninos y felinos sanos y enfermos.