DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº1932
Vet Market » Marketing y negocios » 9 dic 2022

Negocios

Tres enemigos del éxito

El éxito en los negocios es algo que muchas personas anhelan pero que muy pocas logran. Para el empresario y escritor canadiense Brian Tracy, los grandes enemigos del éxito son tres: la zona de confort, la impotencia de aprender y el camino de la menor resistencia.


Brian Tracy, es un empresario nacido en Canadá, que ha escrito más de 70 libros. Algunos de los más populares son: ¡Gana lo que realmente vales!, ¡Tráguese ese sapo!, y La Psicología del Logro. Además, es un reconocido conferencista motivacional y asesor de empresas.

 

 

Sus citas sobre negocios son muy recordadas e inspiradoras. Una de ellas es la que describe los tres enemigos del éxito:

 

La zona de confort

 

 

La zona de confort es ese estado en el que las personas se sienten cómodas haciendo lo que están haciendo y no les gusta cambiar. 

Según Tracy, el 80% de la población encuentra razones para no cambiar, incluso si el cambio puede ser positivo o beneficioso.

 

La impotencia de aprender

 

 

La segunda cosa que frena a las personas, según Tracy, es lo que se denomina como la impotencia de aprender, pero no porque no quieran sino porque sienten que no pueden hacerlo. 

El no intentar aprender algo es el verdadero fracaso.

 

El camino de la menor resistencia

El tercer gran enemigo para el éxito, según Tracy, es algo llamado el camino de la menor resistencia, que no es más que buscar siempre una forma fácil de conseguir un resultado.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS