La ciudad de San Salvador, capital de la República de El Salvador, fue sede del XXVII Seminario sobre Armonización del Registro y Control de Medicamentos Veterinarios del Comité de las Américas de Medicamentos Veterinarios (CAMEVET).
Durante el encuentro, que se realizó del 9 al 11 de noviembre, participaron funcionarios de registro de 19 países y un gran número de representantes de la industria veterinaria de la región para avanzar en la armonización de los requisitos de registro y control de los productos veterinarios.

Actividades del Primer día
Tras el registro de los participantes, se realizaron las reuniones del sector oficial y de la industria y posteriormente la Sesión Inaugural con los discursos de apertura. Por la tarde, se llevó a cabo el Acto de Asunción de Presidencia del CAMEVET. Luego el Taller de Farmacovigilancia (Aspectos nuevos y relevantes para su implementación).
Actividades del Segundo día
Sesión 1 - Documentos de trabajo:
- Documento en estado de trámite I (Mesa Redonda)
. Pruebas de eficacia para registro de antiparasitarios internos y externos en pequeños animales (Argentina oficial).
. Actualización de modelos de certificado de libre venta y autorización exclusiva de exportación (SINDAN-Brasil).
. Estudios complementarios a la guía de estabilidad (CAPROVE-Argentina).
. Estudios de residuos en medicamentos veterinarios (Argentina – Oficial).
- Documento en estado de trámite II
. Rotulados de productos veterinarios.
. Avances en la revisión de la guía entre el grupo de trabajo.
- Documento en estado de tramite III
. Buenas prácticas de manufacturas | Guía de fabricación de productos veterinarios.
. Pruebas de eficacia para registro de antiparasitarios internos para rumiantes y porcinos.
- Documento en estado de tramite IV
. Reglamento para la clasificación y registro de productos veterinarios.
- Actividades de organizaciones regionales:
. SGCAN: Resistencia a los antimicrobianos.
. CVP: Resistencia a los antimicrobianos.
. OIRSA: Trazabilidad de medicamentos veterinarios.
. IICA: Resistencia a los antimicrobianos.
- Conclusiones de la Reunión Plenaria del Sector Oficial
- Conclusiones de la Reunión Plenaria de la Industria Veterinaria
- Resolución de conflictos que requieren discusión abierta entre los Sectores Oficial e Industria (Mesa Redonda)

Actividades del Tercer y último día
- Informe anual de la OMSA sobre los agentes antimicrobianos destinados a ser utilizados en los animales (Virtual).
- Proyecto UE – Trabajando juntos para combatir la resistencia a los antimicrobianos Actualizaciones en el proyecto.
- Vinculación de actividades entre la OMSA y el CAMEVET (Virtual).
- Ponencia de países de la región
. Programa de fiscalización y monitoreo en medios digitales Comercio electrónico de medicamentos veterinarios (Virtual) Argentina.
. Misión, objetivos y principios en la alianza para el uso de antimicrobianos Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.
. Mecanismos para agilizar registros sanitarios Paraguay y El Salvador.
. Experiencia en Centroamérica sobre el RTCA Centroamérica.
. Resultados encuesta – Estado de implementación de los documentos armonizados.
. Presupuesto y recursos de CAMEVET. Presupuesto de gastos. Estado financiero. Lectura del balance anual.
. Elección de nuevos integrantes de Mesa Ejecutiva.
. Aprobación de la propuesta de sedes para los próximos Seminarios.
Acceder aquí a las Conclusiones, Recomendaciones, Presentaciones e Imágenes del Seminario.