jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Divulgación » 24 nov 2022

Bocalán

Nueva entrega de perros de asistencia y primera jubilación de dos canes

En una emotiva ceremonia, la organización sin fines de lucro, Bocalán Argentina, realizó la entrega de 3 perros a nuevos usuarios y la jubilación de 2 canes que ya cumplieron sus tareas de asistencia, pero que continuarán como animales de compañía.


El pasado 22 de noviembre, la organización sin fines de lucro, Bocalán Argentina, realizó su décima ceremonia de graduación y entrega de Perros de Asistencia a 3 nuevos usuarios. También se realizó la primera jubilación de dos canes entregados en una de las primeras ediciones.

El evento se llevó a cabo en la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en Parque Patricios, en el que estuvieron presentes directivos de Eukanuba, main sponsor de la organización y el área de Mascotas de la Ciudad.

 

Parte de la ceremonia 

 

Bocalán Argentina es una Asociación Civil que lleva 10 años entrenando perros de asistencia y realizando intervenciones asistidas con animales. La cifra total de perros entregados, incluyendo los 3 recientes, es de 44. Lo que significa una gran mejora en la calidad de vida de 44 personas y sus familias.

Los perros de asistencia pasan a formar parte de la vida de sus usuarios acompañándolos diariamente, comprobando que el desarrollo del vínculo con los animales contribuye a la reducción de las dificultades de socialización de niños y adultos con autismo, como también las de aquellos con discapacidades motoras. Es así que, no solo impactan positivamente en su bienestar y calidad de vida, sino que también en la de su entorno familiar.

 

 

Esta emotiva edición comenzó con un hecho inédito para la organización, la primera jubilación por edad de dos perros de asistencia, que habían sido entregados en las primeras camadas de Bocalán.

Dos usuarios celebraron la jubilación de sus perras, Volta y Sofía, con 9 y 10 años de servicio respectivamente, las cuales luego de sacarse el chaleco con el que cumplían su función, continuarán acompañando a sus familias como sus animales de compañía.

 

Volta fue la perra de servicio que acompañó durante 9 años a un niño con autismo

 

Sofía fue la perra que acompañó durante 10 años a un joven en silla de ruedas

 

Más allá de la jubilación de estos dos perros, tres nuevos perros fueron entregados por los propios entrenadores y parte del staff de Bocalán, a tres nuevos usuarios y sus familias: un niño de 5 años recibió a Kiwi, otro niño de 8 años recibió a Limón y una joven de 19 años recibió a Nesquick.

Otro perro, Lomu, sigue a la espera de encontrar su usuario para conformar un nuevo binomio.

Bocalán es la primera institución de Argentina y la primera en Latinoamérica en recibir la certificación internacional y ser miembro de Assistance Dog´s International (ADI), la asociación que nuclea a todas las ONG que trabajan con perros de asistencia a nivel mundial. 

 

Acerca de Bocalán Argentina
Bocalán Argentina es una organización en el país que entrena perros de asistencia para niños con autismo, 37 de los perros entregados fueron para mejorar la calidad de vida de estos niños y adultos discapacitados y sus familias.
Bocalán Argentina es una organización sin fines de lucro que trabaja a partir de dos áreas principales: Intervenciones Asistidas con Animales (IAA) y Entrenamiento y Entrega de Perros de Asistencia. Su trabajo se vincula a cualquier actividad donde se generen interacciones entre personas y animales con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que participan en ella y su entorno familiar cercano. Y como resultado del entrenamiento y entrega de perros de asistencia, las personas y sus familias logran alcanzar mayor autonomía en su vida cotidiana.
E-mail: [email protected] / [email protected]
https://www.instagram.com/bocalanargentina/
https://www.facebook.com/formacion.bocalan.argentina/

 

 

(Con información y fotos de Bocalán Argentina)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS