jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Profesión » 22 nov 2022

EE.UU.

La FDA aprobó un medicamento para el manejo de la aparición aguda de pancreatitis en perros

El medicamento inyectable aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos permite tratar una enfermedad grave con amenaza para la vida de los perros.


La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, anunció recientemente la aprobación condicional de Panoquell-CA1, o fuzapladib sódico para inyección, a Ishihara Sangyo Kaisha Ltd. para el manejo de los signos clínicos asociados con la aparición aguda de pancreatitis en perros. 

Panoquell-CA1 es un fármaco inyectable destinado a utilizarse mientras el perro está hospitalizado para el tratamiento de la enfermedad.

"Los factores comunes que aumentan la posibilidad de que los perros desarrollen pancreatitis incluyen comer algo fuera de su dieta normal, particularmente alimentos grasos; tratamiento con ciertos medicamentos; y enfermedades como la diabetes mellitus", señala la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (AVMA).

El Dr. Steven M. Solomon, director del Centro de Medicina Veterinaria de la FDA, anunció “Este es el primer fármaco que aborda una enfermedad grave y potencialmente mortal que anteriormente solo podía controlarse mediante atención de apoyo, como fluidos intravenosos, analgésicos, antieméticos y descanso dietético”. También agregó “La vía de aprobación condicional permite que medicamentos como Panoquell-CA1 lleguen al mercado más rápidamente y, en este caso, brinda a los perros que sufren de pancreatitis de inicio agudo un acceso más temprano a un medicamento para controlar esta enfermedad”.

Según la AVMA, "La aprobación condicional también significa que, cuando se usa de acuerdo con la etiqueta, el medicamento es seguro y tiene una expectativa razonable de efectividad. El patrocinador del fármaco debe cumplir con los requisitos de evidencia sustancial de efectividad dentro de los cinco años para la aprobación completa".

La AVMA aclara que el fuzapladib sódico, el ingrediente activo de Panoquell, está aprobado desde 2018 en Japón para mejorar los signos clínicos en la fase aguda de la pancreatitis en perros y que la FDA revisó los datos asociados con el uso de fuzapladib en Japón como parte de su evaluación de la solicitud de aprobación condicional.

Entre los posibles efectos adversos, la AVMA describe: "pérdida de apetito, trastornos del tracto digestivo, trastornos del tracto respiratorio, enfermedad hepática e ictericia".

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS