DIVULGACIÓN VETERINARIA DESDE 1996
domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1886
Vet Market » Divulgación » 17 nov 2022

FDA - EE.UU.

Avalan la elaboración de carne cultivada en laboratorio a partir de células de pollo

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos le ha dado el visto bueno a la información presentada por la empresa UPSIDE Foods como parte de una consulta previa a la comercialización de su alimento elaborado con células de pollo cultivadas. Según la empresa, "el producto significa mucho beneficio para los animales, el planeta y la salud humana, y tiene un sabor delicioso".


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), por primera vez, le ha dado el visto bueno a la elaboración de un producto cárnico cultivado a partir de células animales para consumo humano.

La FDA evaluó la información presentada por UPSIDE Foods como parte de una consulta previa a la comercialización de su alimento elaborado con células de pollo cultivadas. Sin embargo, antes que el producto pueda entrar al mercado, las instalaciones donde se fabrica deberán cumplir normas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la FDA. También se requerirá una inspección del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del USDA y una certificación.

 

Foto: UPSIDE Foods
"Los cultivadores son recipientes que imitan el cuerpo del animal. Están hechos a medida para que las células animales sigan su proceso natural; dentro de los cultivadores, las células viven en un alimento tibio y nutritivo que contiene todos los nutrientes que necesitan para crecer", señala UPSIDE Foods.

 

La tecnología suele usar células de ganado vacuno o aviar para desarrollar luego la carne en el laboratorio con un extenso proceso.

“Los avances en la tecnología de cultivo celular están permitiendo a los desarrolladores de alimentos utilizar células animales obtenidas de ganado, aves y mariscos en la producción de alimentos, y se espera que estos productos estén listos para el mercado estadounidense en un futuro próximo”, señala la FDA.

La FDA, que ya está en conversaciones con varias empresas sobre varios tipos de productos elaborados a partir de células animales cultivadas, incluidos los elaborados a partir de células de mariscos, planea hacer una guía para ayudar a las empresas que tienen la intención de producir alimentos para humanos a partir de células animales cultivadas para prepararse para las consultas previas a la comercialización.

Por su parte, UPSIDE Foods señala "El cultivo de carne directamente a partir de células animales sin necesidad de criar y sacrificar animales, significa mucho beneficio para los animales, el planeta y la salud humana, y tiene un sabor delicioso".

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS