jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Profesión » 10 nov 2022

Reconocimiento Profesional

El parasitólogo brasileño Filipe Dantas-Torres recibió el "Premio WSAVA Una Salud 2022"

La entrega del premio al especialista se llevó a cabo en el Congreso Mundial de la WSAVA recientemente realizado en Perú. El reconocimiento fue por su labor contra la matanza de perros infectados con Leishmaniasis Canina.


La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) reconoció al Dr. Filipe Dantas-Torres de Brasil con el "Premio WSAVA Una Salud 2022".

La entrega del premio al parasitólogo brasileño se llevó a cabo en el marco del reciente Congreso Mundial de la WSAVA realizado en Perú.

Como presidente del Consejo Tropical para Parásitos de Animales de Compañía (TroCCAP), el Dr. Filipe Dantas-Torres trabaja para que la leishmaniasis sea controlada mediante el uso de repelentes y vacunación en lugar del sacrificio de los perros afectados

Acerca de este reconocimiento, el Dr. Michael Lappin, presidente del Comité de Una Salud de WSAVA, dice: “El trabajo que está completando el Dr. Dantas-Torres personifica la misión del Comité de Una Salud de WSAVA. Ha trabajado incansablemente para mejorar la vida de los perros y sus dueños y su trabajo tiene un impacto en todo el mundo”.

 

 

El Dr. Filipe Dantas-Torres es investigador en salud pública de la Fiocruz Pernambuco y tiene 20 años de experiencia con publicaciones científicas. Como autor, ha publicado más de 300 artículos y 27 capítulos de libros. 

Como editor en jefe de revistas internacionales, ha editado más de 2.000 artículos.

Es profesor del Programa de Posgrado en Biociencias y Biotecnología en Salud de la Fiocruz-PE, donde orienta a estudiantes de maestría y doctorado, además de coordinar un curso sobre publicación científica.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS