jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Divulgación » 25 oct 2022

Salud Animal

Herpes Virus Equino 1: los controles sanitarios realizados por el Senasa dieron resultados negativos

Las tareas de control sanitario y vigilancia epidemiológica por herpes virus equino, fueron llevadas a cabo por agentes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, luego de que hace un mes se produjeran casos en el Hipódromo de San Isidro.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio a conocer un informe técnico, con fecha 21 de octubre, en el que notifica que finalizaron las tareas de control sanitario y vigilancia epidemiológica por herpes virus equino (HVE-1). También, informa que todas las muestras y los seguimientos clínicos realizados, resultaron negativos a la presencia de la enfermedad.

Cabe recordar que estos controles fueron implementados por el Senasa en los establecimientos equinos, luego de que el 26 de septiembre de 2022 se produjeran casos de la enfermedad en equinos en el Hipódromo de San Isidro.

 

 

Por último, el Senasa recuerda que el HVE-1 es endémica en todo el mundo y ha sido aislado en Argentina en varias oportunidades, tanto las cepas neuropatogénicas como las no neuropatogénicas, con manifestación clínica.

También recuerda que todo nuevo hallazgo de la enfermedad -ya sea por diagnóstico serológico o aislamiento- deberá considerarse como una enfermedad reportable por casos agrupados, por pertenecer al Grupo III tal cual lo establece la Resolución Senasa N° 153/2021, sin requerir intervención oficial sobre los establecimientos afectados.

 

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS