jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Protagonistas » 7 oct 2022

WSAVA

Dr. Laurent Garosi: ganador del Premio Orador del Año de WSAVA

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales premió al veterinario inglés por sus conferencias de neurología durante el Congreso virtual de WSAVA en noviembre de 2021. Compartimos la entrevista realizada por WSAVA.


Compartimos a continuación la entrevista realizada por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales al Dr. Laurent Garosi, especialista en neurología veterinaria de EBVS® y RCVS y miembro del Royal College of Veterinary Surgeons:

 

¿Qué fue lo que más le gustó de participar en el Congreso de WSAVA?

El alcance global de WSAVA es el aspecto más emocionante. Como especialistas, podemos tener una visión demasiado estrecha de nuestra especialidad, en mi caso la neurología, y quizás creer que solo es relevante para nuestras facultades de neurología estadounidenses y europeas. Cuando das una conferencia en el Congreso de WSAVA, rápidamente te das cuenta de que existe una comunidad mucho más grande de profesionales con ideas afines, que comparten la misma pasión por tu especialidad, y el Congreso de WSAVA te permite llegar a ellos. También trabajé personalmente para llegar a nivel mundial a través de una página profesional de Facebook llamada Veterinary Neurology que creé con Simon Platt. ¡Ahora tiene 45,000 seguidores en todo el mundo, desde América del Sur hasta el sudeste asiático!

 

¿Cómo adapta su estilo y contenido para conferencias o debates virtuales?

Las ayudas visuales, como mostrar videos de casos que ilustran el punto que está tratando de hacer, son aún más importantes cuando se imparte una conferencia virtual. También tiene que trabajar aún más en su entrega para transmitir su entusiasmo y pasión para mantener a todos interesados ​​y sintiendo que están llevando algo significativo a su práctica diaria de medicina veterinaria.

Cuando das una conferencia en el Congreso de WSAVA, rápidamente te das cuenta de que existe una comunidad mucho más grande de profesionales con ideas afines, que comparten la misma pasión por tu especialidad, y el Congreso de WSAVA te permite llegar a ellos.

 

¿Cuáles son sus mejores consejos para preparar una conferencia interesante?

Conoce a tu audiencia y sus necesidades.

Siempre que sea posible, trata de contar una historia.

¡El humor puede ayudar mucho al tratar de entregar un mensaje para llevar a casa!

 

¿Cómo te sentiste cuando supiste que habías ganado el Premio al Orador del Año de WSAVA?

Fue un inmenso placer ser informado de este Premio. La enseñanza es una pasión y uno de los aspectos más significativos de mi trabajo a medida que envejezco y quiero retribuir a la profesión. La neurología a menudo se ve como un tema desalentador y lograr cambiar esta percepción a través de mis conferencias es un desafío que estaba tratando de superar.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS