miércoles 30 de noviembre de 2022 - Edición Nº1371
Vet Market » Profesión » 7 sep 2022

AAHA

Nuevas pautas de vacunación canina

Las pautas 2022 de la Asociación Americana de Hospitales de Animales son una actualización y extensión de las pautas previas de vacunación canina y tienen el objetivo de establecer recomendaciones para ayudar a los veterinarios en el desarrollo de protocolos de vacunas adaptados para cada paciente.


La vacunación es un pilar de la salud preventiva canina y una de las formas más rentables de mantener la salud, la longevidad y la calidad de vida de un perro. Cumple una función de salud pública al formar una barrera contra varias enfermedades zoonóticas que afectan a perros y humanos.

Las vacunas caninas se clasifican en términos generales como que contienen antígenos inmunizantes centrales y no centrales, con recomendaciones de administración basadas en la evaluación de cada paciente factores de riesgo.

Las nuevas Pautas 2022 de la Asociación Americana de Hospitales de Animales (AAHA) incluyen una tabla completa que enumera las vacunas caninas principales y secundarias y un calendario de vacunación y revacunación para cada vacuna.

Las directrices explican la relevancia de las diferentes formulaciones de vacunas, incluidas las que contienen virus vivos modificados, inactivados y agentes inmunizantes recombinantes. Factores que pueden afectar la eficacia de la vacuna, incluido el estado inmunitario del paciente antes de la vacunación y la duración de la inmunidad de la vacuna.

Las pautas también brindan recomendaciones para la vacunación de perros presentados o alojados en refugios para animales, incluida la respuesta adecuada a un brote de enfermedad infecciosa en el entorno del refugio.

Las directrices explican cómo los médicos pueden interpretar el estado serológico de un paciente, incluidos los títulos de anticuerpos derivados de la madre, como indicadores del estado inmunitario y la idoneidad para la vacunación.

Otros temas cubiertos incluyen factores asociados con eventos adversos posteriores a la vacunación, almacenamiento y manejo de vacunas para preservar la eficacia del producto, interpretación del etiquetado del producto para garantizar el uso adecuado de la vacuna y el uso de la educación del cliente y la capacitación del equipo de atención médica para crear conciencia sobre la importancia de las vacunas.

 

Acceder AQUÍ a las Pautas 2022 de la AAHA.

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS