jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1372
Vet Market » Protagonistas » 2 sep 2022

Educación

Inauguraron el Aula Laboratorio de Microscopía en la FCV de la UNLPam

El aula de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa está equipada con 26 modernos microscopios, banquetas y un microscopio electrónico que permite reproducir imágenes en dos televisores.


El pasado 29 de agosto quedó inaugurado el Aula Laboratorio de Microscopía en el Centro Académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en General Pico, provincia de La Pampa.

Participaron del acto de inauguración el rector de la UNLPam (en uso de licencia) y secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; la vicerrectora a cargo del Rectorado, María Ema Martin; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinaria Abelardo Ferrán; y autoridades del Rectorado y Facultades.

 

 

Oscar Alpa apuntó que este espacio es resultado de una política de gestión que valora la infraestructura de las universidades públicas. “Este laboratorio contribuye directamente para la mejoría de las clases para estudiantes y docentes y reafirma la presencia de la Universidad Nacional de La Pampa en el crecimiento y desarrollo científico en el territorio”, destacó.

Ferrán sostuvo en su discurso de apertura que los nuevos equipamientos fortalecen la calidad de la infraestructura de las clases y posibilitan muchos más recursos para la formación e investigación de estudiantes. “Desde de 2018 veníamos trabajando para que este espacio pudiese ser concretado y con mucho esfuerzo pudimos lograrlo”, comentó el decano.

El Aula Laboratorio se equipó con 26 modernos microscopios. Esto permitirá reducir el número de estudiantes en cada comisión y mejorar, de este modo, aún más la enseñanza. Además, fueron adquiridas 35 banquetas y un microscopio electrónico que permite reproducir imágenes en dos televisores.

 

 

(Con información e imágenes de la FCV - UNLPam)

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS