VIDEO
¿Qué es un banco de plumas? ¿Para qué sirve?
Existe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un banco de imágenes que forma parte del Programa para la Conservación y Rescate de Aves Rapaces. ¿Qué es? ¿Para qué sirve? La respuesta en el video.
El "banco de plumas" está a cargo del Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces (PCRAR), dependiente del Ecoparque de Buenos Aires, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El PCRAR se creó en el año 2000 en vistas de la necesidad de proporcionar un destino a las aves víctimas del tráfico ilegal y a las aves accidentadas que habitan en la ciudad.
Objetivos del PCRAR
- Actualizar la información sobre la biología, sanidad y el estado de situación de las amenazas que enfrentan las poblaciones silvestres del águila coronada (Buteogallus coronatus).
- Rescatar, rehabilitar y reintroducir, siempre que sea posible, aves rapaces autóctonas de la Argentina; tanto de especies urbanas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como especies amenazadas de los géneros Buteogallus, Morphnus, Spizaetus y Harpia.
- Restablecer las poblaciones naturales de aves rapaces autóctonas, con foco en las águilas amenazadas de los géneros Buteogallus, Morphnus, Spizaetus y Harpia, en sitios donde las mismas se encuentren disminuidas a lo largo de su distribución.
- Criar y manejar cooperativamente especies autóctonas amenazadas de los géneros Buteogallus, Morphnus, Spizaetus y Harpia, para aumentar el éxito reproductivo de las poblaciones viables en sus ambientes naturales.
- Impulsar el desarrollo, la investigación e implementación de políticas públicas adaptadas a la conservación de especies de aves rapaces amenazadas y urbanas.
- Desarrollar sistemas de capacitación para dar a conocer las especies de aves rapaces y su importancia como indicadores biológicos.