domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº171
Vet Market » Marketing y negocios » 1 abr 2019

Branding

La marca, el activo más importante

Muchas clínicas veterinarias minimizan la importancia del nombre o marca de la empresa veterinaria y eso es un gran error.


La importancia de una buena marca suele ser definida por los especialistas como “el activo más importante de la empresa”.

Las marcas poderosas aseguran identificación con el consumidor y lo más importante es que se traducen en retorno de inversión.

Los productos o servicios que se brindan en un negocio deben ser reconocidos por un nombre y una imagen que marquen a las personas de forma tal que cuando piensen en adquirir algún bien o un servicio, sólo se les ocurra pensar en una determinada marca de negocio y no en otra.

Del mismo modo el logotipo es la presentación visual de la empresa. La mezcla entre color y texto conforman la esencia de lo que es el negocio. Es como la firma de la empresa, lo que la identifica sobre el resto de los competidores.

El diseño de una marca no puede ser fruto de un acto repentino, sino un proceso de toma de decisiones estratégicas.

Una buena marca debe seducir y agradar a los clientes y a los potenciales clientes, pero también debe lograr que quienes trabajan en el negocio se sientan orgullosos de pertenecer a esa marca.

En todo tipo de empresa las cosas pueden evolucionar: los empleados, los equipos, la administración, el local; pero lo que siempre permanecerá en el tiempo y crecerá es la marca.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS