miércoles 05 de octubre de 2022 - Edición Nº1315
Vet Market » Divulgación » 29 jul 2022

Estudio

Analizan la salud de la vida silvestre en los proyectos de reintroducción

Investigadores revisaron informes de proyectos anteriores sobre la translocación de especies para conservación y elaboraron un documento sobre las enfermedades y otros problemas biológicos en la vida silvestre.


Un equipo de investigadores, que incluye a Katie Beckmann, estudiante de doctorado en el Royal Veterinary College (RVC), realizó un estudio sobre los resultados de salud en proyectos de reintroducción de vida silvestre.

El documento resultante, publicado en la revista Ecological Solutions and Evidence, resume la información sobre enfermedades y otros problemas biológicos autoinformados en estudios de casos de translocación para la conservación de animales y plantas publicados en la serie 'Global Reintroduction Perspectives' de la IUCN/SSC.  

Las translocaciones de conservación, como se denominan formalmente, se definen como refuerzo de la población, reintroducción, colonización asistida o reemplazo ecológico. Se han convertido en una herramienta generalizada como parte de los esfuerzos para restaurar las poblaciones de vida silvestre y sus ecosistemas más amplios y han sido vitales para ayudar a la recuperación de varias poblaciones de animales y plantas en peligro de extinción, ganando popularidad en las últimas décadas.

 

 

Esta nueva investigación revisó informes de proyectos anteriores y construye la base de evidencia para aprender e informar el pensamiento futuro y la toma de decisiones al planificar nuevas iniciativas.

Según el estudio, los problemas de 'enfermedad', incluidas las infecciones, el estrés y los trastornos relacionados con la cría, se describieron como una 'dificultad importante', 'lección aprendida importante' o 'motivo del fracaso' en el 30% de los 295 estudios de caso. 

Otros problemas biológicos, en particular depredación, clima o clima adverso y trauma antropogénico, fueron reportados comúnmente (66% de 295 estudios), especialmente después de la liberación.

Katie Beckmann, estudiante de doctorado en el RVC y profesora de medicina de conservación y salud de la vida silvestre en la Universidad de Edimburgo, dijo: “La salud ha sido algo pasada por alto en el campo de la ciencia de la reintroducción. En este estudio, exploramos los resultados de salud en animales y plantas reintroducidos, y otras poblaciones vinculadas a la reintroducción. Mostramos por qué es importante fomentar la salud y considerar cómo 'encaja' en relación con todas las amenazas ecológicas, ambientales y relacionadas con el ser humano que deben tenerse en cuenta y superarse para que los proyectos de reintroducción tengan éxito”.

 

Fuente: RVC

 


 

GALERÍA DE IMAGENES

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS